Stolbizer pidió la renuncia de Boudou

La presidenta del bloque de diputados nacionales del GEN, Margarita Stolbizer, pidió la "renuncia indeclinable" del ministro de Economía, Amado Boudou, por "todos los fracasos del gobierno".
"Después de todos los fracasos del gobierno y habiendo sido el ideólogo de las medidas impulsadas por la presidenta (Cristina Kirchner) en los últimos tiempos, el ministro de Economía debería renunciar a su cargo de manera indeclinable", dijo Stolbizer.

En un comunicado de prensa, agregó que de ese modo la Presidenta podría abrir la etapa de "reordenar su gobierno y retomar un rumbo para la Argentina".

"Es un hecho que apartarse de las instituciones, la Constitución y las leyes le ha costado un daño tremendo a la presidenta y a la Nación, por la sucesión de errores cometidos en los últimos días", dijo Stolbizer.

En esa línea agregó: "Las decisiones judiciales han sido un revés importante para el gobierno que se ha visto obligado a dar marcha atrás, lo que ha significado un reconocimiento implícito de las equivocadas estrategias".

Por ello desde el GEN, reclaman que el ministro de Economía dé un paso al costado de inmediato "porque ha sido el responsable".

"Alguien tiene que ser el fusible que salte en la salida del conflicto, para reordenar el funcionamiento institucional del país", dijo Stolbizer.

Comentá la nota