Stolbizer pide un cambio en el Central

Se sumó a las críticas al titular de la entidad.
De a poco, en el Congreso van surgiendo algunas voces que cuestionan el rumbo que está tomando la rebeldía del presidente del Banco Central, Martín Redrado.

Ayer fue la jefa de la bancada del GEN, Margarita Stolbizer, la que hizo públicas las críticas que otros expresaban en privado.

"No es cuestión de matar o suicidarse, esto no es un duelo de titanes", dijo Stolbizer sobre la frase que un día antes había usado el titular del Central. "Ellos creen que me matan, yo creo que se suicidan, soy más duro de lo que parece", fue la expresión exacta del economista, refiriéndose al directorio del BCRA.

La frase no cayó bien entre algunos opositores, que la tomaron como una provocación innecesaria.

Stolbizer aprovechó la expresión para comparar a Redrado con el ministro de Economía, Amado Boudou, y el integrante más kirchnerista del directorio del BCRA, Sergio Chodos.

"Usan de botín la tranquilidad de los argentinos para posicionamientos personales, mejor que se vayan a pelear cartel con Gerardo Sofovich", dijo la líder de GEN.

"La presidenta Cristina Kirchner ahora se lanza en fuertes críticas contra Redrado cuando fue ella quien puso a un neoliberal al frente del Banco Central", advirtió Stolbizer, que en el mismo comunicado le apuntó a Chodos. Afirmó que "ya está denunciado por haber usado fondos de los jubilados en operaciones que la ley 24.241 prohíbe".

Stolbizer se suma así a los movimientos para separarse de Redrado que ya habían hecho otros opositores, como los diputados bonaerenses Francisco de Narváez (Peronismo Federal) y Ricardo Alfonsín (UCR), o el senador Gerardo Morales (UCR), entre otros.

"No estoy de acuerdo con elevar las declaraciones a esos niveles, no puede haber dos bandos atrincherándose", lo había reprendido De Narváez.

Los radicales, en cambio, prefirieron apuntar a su continuidad. "Cuando este tema tenga un desenlace, los minutos de Redrado estarán contados, porque tampoco se puede mantener con semejante confrontación con el Ejecutivo", había dicho Morales antes de pelearse con Elisa Carrió. "Si yo fuera Redrado habría renunciado", se sumó Alfonsín.

Comentá la nota