Stolbizer, otra vez a la Justicia, para que investigue lo que Cristina dijo de Massa

Stolbizer, otra vez a la Justicia, para que investigue lo que Cristina dijo de Massa

La precandidata a senadora nacional por 1Pais, Margarita Stolbizer, pasó ayer por Junín y dio una charla en el local partidario, acompañada por dirigentes locales y seccionales del sector político. En la oportunidad, aseguró que se pedirá a la Justicia que se investigue qué quiso decir Cristina Kirchner cuando habló, según se supo a través de escuchas telefónicas, de “embocar a Massa”.

Además, la legisladora observó que “la estrategia del gobierno es dejar que Cristina, de manera irresponsable, es inflarla y ponerla como un cuco, dejan que hable enfrente porque les permite acumular desde el espanto”.

“Es una estrategia de ventaja electoral de corto plazo, que no es bueno para la Argentina, con una sobreactuación incluso con el tema De Vido, que es tomado como distracción sobre los problemas económicos reales que tenemos todos los días”, agregó, remarcando que “nos llama la atención que no hay un solo funcionario que hable de los precios de los alimentos. Lo que hay es una estrategia de distracción y del miedo”.

“Vidal y Macri fueron elegidos por cuatro años, no están en riesgo sus gobiernos y eso es lo que debería hacer que la campaña sea menos crispada. Lo que se elige ahora es la composición de Concejos Deliberantes, Legislaturas y Congreso. Debería ser mucho más tranquila, más de ideas y propuestas. la mejor oposición no es la que grita y apuesta al fracaso, sino que es la que propone, por eso nuestra campaña es pro-positiva”, opinó.

 

Las escuchas. En cuanto a la comunicación telefónica difundida en los medios entre Cristina Kirchner y su ex jefe de la SIDE, Oscar Parrilli, Stolbizer sostuvo que “fue por un pedido que yo presenté en su momento, por movimientos sospechosos en sus cuentas, cuando ella dijo que yo me equivocaba. Yo sostenía que la herencia de Néstor Kirchner se multiplicaba mágicamente y ante ello el juez ordenó la apertura de las cajas de seguridad de su hija Florencia, y los mismos policías comentaban con asombro sobre la forma en que salían los entre 5 y 11 millones de dólares, más de 100 millones de pesos y en las declaraciones juradas de ellos, cuando la herencia de Néstor Kirchner nunca superaba los 20 millones de pesos”.

Por otra parte, en cuanto a los dichos de las grabaciones sobre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sobre quien Cristina Fernández señala que “hay que embocarlo”, Stolbizer anticipó que “se pedirá que se investigue qué signifique esto. Porque Massa ya tiene el antecedente cuando en la campaña del 2013, cuando le plantaron un oficial de inteligencia entrando en su casa. El armado de causas y ‘embocar’ a alguno ya lo vienen haciendo”.

 

Malena sigue estando. En lo que hace a las listas local y seccional de 1Pais, la diputada Stolbizer dijo que “estoy muy conforme, siento que nos potenciamos mucho con Massa y logramos una unidad que se refleja a nivel local”.

Ahí fue cuando la memoria y el subconsciente la traicionaron y al nombrar a los que la acompañaban en la cabecera de la mesa, mencionó a “Malena”, señalando a la diputada provincial Valeria Arata.

Al parecer, la legisladora se refería a Malena Baro, la senadora provincial que primero tomó distancia del meonismo y luego abandonó el massismo.

Comentá la nota