Stolbizer: "Néstor era avaro y le gustaba la plata pero no ostentaba, Cristina era distinta"

Stolbizer:

La diputada del GEN se refirió al exmatrimonio presidencial, y aseguró que los casos de corrupción que se conocieron generaron "un punto de indignación", que propició un contexto para que las cosas cambien.

Margarita Stolbizer afirmó hoy que el fallecido expresidente Néstor Kirchner "era avaro y le gustaba mucho la plata", pero en su vida cotidiana "no ostentaba", en cambio la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner "era distinta".

"Néstor era avaro, le gustaba mucho la plata, pero en su forma de vida era el de los mocasines marrones. No hacía ningún tipo de ostentación, pero en el caso de ella (en referencia a la exmandataria) era distinto. Esas características que ella tenía cuando era la esposa del gobernador (de Santa Cruz), se fueron asentando cuando llegó al poder", indicó la diputada del GEN.

Tras presentar el libro 'Yo Acuso', donde profundiza en las denuncias que presentó contra el kirchnerismo, consideró que "después de las fotos que se mostraron de la corrupción, la gente reflexionó y pone a Cristina en el centro de su indignación", según consignó la agencia DyN.

Para la funcionaria, los casos de corrupción han generado "un punto de indignación que esto ha llevado a un contexto favorable para que las cosas cambien". En ese contexto, aseguró que la gente encuentra en ella "su herramienta de justicia para canalizar su bronca".

Stolbizer precisó que lo que más la indigna del kirchnerismo "es la hipocresía del relato para hacer corrupción y para encubrir la corrupción" y aseguró que lo que distingue la corrupción del anterior gobierno "es el costo social y humano, los muertos de Once o la gente que nunca tuvo casa porque se la robaron"

"Primero Báez, después López y después la caja con dólares de Florencia Kirchner, cada vez le toca más de cerca a Cristina Fernández", agregó la líder del GEN, quien fue denunciada por la expresidenta por "calumnias e injurias" y "daño moral".

Para concluir, advirtió que"si la Justicia no avanza" en sus denuncias se sentiría "frustrada" y subrayó que "en algún momento tiene que haber una condena porque los delitos existen, hay elementos comprobatorios".

 

Comentá la nota