Stolbizer negocia con la UCR por presión de Carrió

La candidata de la Coalición Cívica se reunirá con la cúpula de su ex partido.
En los próximos días, Margarita Stolbizer, la ex radical que encabezará este año la lista de diputados de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, mantendrá una reunión con Gerardo Morales, titular de la UCR nacional, y con el presidente del comité bonaerense Daniel Salvador, para avanzar en la negociación de una boleta común.

El radicalismo oficial ya le había pedido a Elisa Carrió, la jefa de la CC, que intercediera ante Stolbizer para acordar la cumbre. Lilita le inisistió a Margarita --que privilegia acuerdos con dirigentes sociales-- para que acepte.

En 2007, Stolbizer fue candidata a gobernadora por el partido de Carrió. El 16 % que logró la ubicó tan lejos de Daniel Scioli --que obtuvo 48%--, como de la UCR, que con Ricardo Alfonsín a la cabeza, cosechó un 5%. Stolbizer fortaleció así su posición territorial bonaerense en el espacio opositor.

En los últimos meses, Stolbizer reforzó los lazos con grupos de radicales enrolados en el cobismo, como el de los intendentes de la Segunda Sección Electoral, Héctor Gutiérrez (Pergamino), Mario Barbieri (San Pedro) y Walter Santalla (Ramallo). Este sector se disgustó cuando Cobos se reunió con Federico Storani y Leopoldo Moreau --los caciques que dominan la UCR provincial-- a instancias del cobista marplatense Daniel Katz.

Stolbizer también viene tejiendo lazos con radicales díscolos del Grupo Superación, cuyos referentes son los senadores provinciales Diego Rodrigo y Jesús Porrúa.

Estos encuentros con dirigentes inorgánicos inquietaron a la conducción radical. De ahí que en la reunión con Stolbizer, Morales y Salvador procurarán encauzar el diseño de una alianza electoral, con la expectativa de asegurar lugares destacados para la UCR en la eventual boleta compartida.

"¿Por qué no hablo con Storani y Moreau? Porque no tienen ninguna representación", esquivó Stolbizer. "A Solá lo respeto, pero no creo que coincidamos en una boleta", dijo.

Comentá la nota