Stolbizer ya negocia con la UCR las listas en Provincia

La candidata de la Coalición Cívica también busca un candidato rural.
Después de tanto resistir, Margarita Stolbizer cedió a las presiones de su jefa política, Elisa Carrió, y esta tarde se sentará a negociar con las autoridades del radicalismo bonaerense el diseño de la campaña y de las listas para las próximas elecciones legislativas.

En el Hotel Corregidor de La Plata juntará a su tropa con los representantes de todas las líneas internas del radicalismo, incluyendo a los que responden a Federico Storani y Leopoldo Moreau, acérrimos enemigos de Margarita.

Por la UCR estarán el jefe partidario, Daniel Salvador, y los jefes de los bloques de senadores, Jesús Porrúa, y diputados, Ricardo Jano. Por el GEN de Stolbizer irá su operador, Gabriel Milman. El ARI envía a los "lilitos" Adrián Pérez y Horacio Piemonte.

Por rara coincidencia, el primer encuentro formal de ambas fuerzas -núcleo central del frente opositor, que incluiría socialistas y cobistas- se hará a la misma hora de la reunión que harán en Capital Felipe Solá y Francisco de Narváez, con Mauricio Macri de mediador, para conformar el otro polo antikirchnerista en la Provincia (ver página 10).

La UCR insitirá en condicionar el aval para que Margarita encabece la lista de diputados a que se le reserve el segundo puesto al candidato que surja de las interna de esa fuerza, convocadas para mayo. La disputa sería entre el diputado Pedro Azcoiti, por el oficialismo partidario, y Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente.

En cambio, Stolbizer quiere que sus espaldas sean cubiertas por una figura taquillera de origen rural y trata de convencer a Mario Llambías, de CRA. Ayer la ex dirigente radical estuvo con los empresarios de Carbap y los invitó a integrarse a sus listas.

Otros lugares serían ocupados por Milman y los aristas Piemonte y Marcela Rodríguez, del lado de la Coalición Cívica, además Héctor Gutiérrez, intendente de Pergamino, por el cobismo.

Comentá la nota