Stolbizer en LP, con munición gruesa anti K

Stolbizer en LP, con munición gruesa anti K

La candidata a Presidenta de la Nación por Progresistas, Margarita Stolbizer estuvo ayer en la ciudad de La Plata y entre otras cosas visitó el Centro de Amparo City Bell que brinda contención, asistencia y capacitación en violencia familiar y de escuelas.

Luego mantuvo un encuentro con los medios de prensa y culminó la jornada encabezando un plenario de militantes de todos los partidos integrantes del Frente en la Octava sección electoral. En dicho plenario de definió el plan de trabajo para esta etapa de la campaña.

Durante la jornada estuvo acompañada de los candidatos a la Gobernación provincial, Jaime Linares y Juan Carlos Pugliese, y por el primer candidato a diputado nacional, Omar Duclos.

Stolbizer presentó en el día de un pedido de informes por Decreto 1172, para acceso a la información pública ante el Ministerio de Industria, referido a una serie de contrataciones realizadas por la Ministra Debora Giorgi con el hotel de la Presidenta Cristina de Kirchner, Alto Calafate.

Este hotel es el centro de atención en la investigación judicial que fuera promovida por Stolbizer en la causa denominada Hotesur sobre los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Con relación a la mencionada causa, la candidata de Progresistas también develó nuevas evidencias sobre la relación entre Lázaro Baez y Cristóbal López, "empresarios insignia del capitalismo de amigos de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner", señaló la candidata.

"Tienen sociedades en común, domicilios comunes, reales o falsos, y también comparten abogados. En el medio, la figura de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner y el propio hijo de la presidenta de la nación son figuras emblemáticas en la ruta del dinero que provendría de la corrupción y que se habría lavado a través de sociedades pantalla y actividad hotelera", agregó.

Vale destacar que Stolbizer prepara un Informe sobre las relaciones, negocios y documentación respaldatoria con la que pretende dar un nuevo impulso a las acciones judiciales.

"Lo grave es que frente a todas esas evidencias que se encuentran en los expedientes judiciales, los jueces hayan decidido sentarse sobre esas piezas para planchar las investigaciones. Tal vez, como alguna vez se ha dicho, los expedientes dormidos comiencen a despertar cuando esos funcionarios vayan perdiendo poder. No estamos tan lejos", completó Margarita.

Comentá la nota