Stolbizer marcó diferencias con Cobos

La titular del partido GEN, la radical Margarita Stolbizer, fustigó al vicepresidente Julio Cobos y cuestionó su reunión con Mauricio Macri y Francisco De Narváez, al decir que no puede pretender ser líder de la oposición al Gobierno al que pertenece.
"Lo de Cobos es algo que todavía me cuesta entender, el liderazgo pretendido de la oposición integrando el Gobierno", expresó la diputada nacional electa por la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones formuladas a una radio porteña, Stolbizer consideró que fue "una foto descuidada" la encabezada por Julio Cobos la semana pasada, cuando reunió a dirigentes de la oposición en su despacho en el Senado en rechazo al proyecto de ley de Medios que impulsa el kirchnerismo.

"La foto era juntar masa crítica contra la modificación de la ley de Radiodifusión y se sienta con (Francisco) De Narváez, que no cumple ni con la ley actual, ni va a cumplir con la que viene y que, en general, no cumple con muchas de las leyes del propio Congreso que él integra", disparó la dirigente bonaerense.

Con este argumento, Stolbizer juzgó que se trató de "una foto descuidada" y sostuvo que "esto de amontonar cualquier cosa no está bien, ni tampoco creo que le haga bien a Cobos".

"Es un posición muy difícil de entender esto de pretender liderar la oposición al Gobierno que uno integra, y creo que es difícil en términos institucionales y en términos personales cómo se sigue integrando un Gobierno en el cual nadie le habla prácticamente", analizó Stolbizer.

Por otro lado, consideró que los dirigentes kirchneristas que critican a Cobos ven "que en realidad Cobos es la persona que más claramente tiene chances de ser presidente en 2011".

Las filosas definiciones de la dirigente bonaerense se enmarcan en la áspera disputa que mantienen Julio Cobos y Elisa Carrió, enfrentados por sus aspiraciones presidenciales en común. Esa pelea impacta de lleno en el presente del Acuerdo Cívico y Social (Coalición Cívica, UCR y el Socialismo).

Comentá la nota