Stolbizer y Lousteau propusieron un sistema integrado de información sobre seguridad entre la Ciudad y la Provincia

Stolbizer y Lousteau propusieron un sistema integrado de información sobre seguridad entre la Ciudad y la Provincia

Los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Martín Lousteau propusieron hoy la creación de un sistema público integrado de información sobre seguridad y aseguraron que “sin datos es imposible enfrentar a la inseguridad”.

“En la Argentina tenemos 72 escuelas de Policía y falta de coordinación entre distritos y en la Ciudad hay comunas en donde hay cuatro fuerzas de seguridad que conviven en un territorio sin coordinación. Nos la pasamos entre golpes de efecto, escenografía y marketing”, sostuvo el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Amplio UNEN.

Asimismo, el exministro de Economía señaló que “es necesario avanzas en propuestas conjuntas entre la Ciudad y los municipios vecinos mediante Acuerdos Sectoriales de Seguridad cofinanciados por las distintas jurisdicciones”.

“Cómo vamos a construir un Estado si no tenemos datos. El último dato se seguridad en la Provincia es de 2009 y en la Ciudad ocurre lo mismo: tampoco tenemos datos y no hay vocación por parte del Gobierno de la Ciudad de proceder a tener esos números. Sin datos es imposible enfrentar a la inseguridad”, agregó Lousteau.

Por su parte, Stolbizer señaló “la inseguridad no tiene solución si se continúa con altísimos niveles de corrupción en la cima del poder político, porque la corrupción está íntimamente ligada con la inseguridad”.

“Es necesario establecer una acción coordinada para darle eficacia a todas las instancias que deben enfrentar al delito.

Debe haber una política de Estado, que deben surgir del consenso entre los que piensan diferente y el mantenimiento de las políticas en el tiempo”, afirmó la líder del GEN.

El encuentro entre los referentes del Frente Amplio UNEN se llevó a cabo en el Café de García, en el barrio porteño de Villa Devoto, y participaron el diputado nacional Manuel Garrido; los legisladores porteños Hernán Rossi, Maximiliano Ferraro, Virginia Gonzalez Gass y Hernán Arce; y vecinos.

Comentá la nota