Stolbizer, lejos de Solá, y más cerca de Llambías y Alderete

“Hablamos con muchos, eso no implica acuerdos”, dijo al programa La Tecla en Vivo la líder bonaerense de la Coalición Cívica respecto a los acuerdos electorales para participar en los comicios legislativos de 2009.

“Hablamos con muchos, eso no implica acuerdos”, dijo al programa La Tecla en Vivo la líder bonaerense de la Coalición Cívica respecto a los acuerdos electorales para participar en los comicios legislativos de 2009.

Ayer, Margarita Stolbizer se refirió a los acercamientos con otras fuerzas políticas de cara a 2009 y descartó un acuerdo electoral con Felipe Solá, aunque reconoció que han dialogado. “Creo que es demasiado prematuro hablar de determinadas cuestiones. Lo que me parece necesario analizar es por qué hay un escenario tan agitado en un año que no es de campaña. A nosotros nos llamó la atención desde hace unos meses que en el interior haya tanta ansiedad como si fuera un clima de campaña”, indicó la líder bonaerense de la Coalición Cívica.

Al mismo tiempo, agregó que “sin dudas, el Gobierno está debilitado y por este motivo sucede esto. Por eso la sociedad quiere construir una nueva alternativa política. La gente en la calle nos dice que es una enormidad esperar tres años, por eso se preparan para el año que viene, en donde se puede quebrar esa hegemonía tan fuerte que tiene el kirchnerismo”.

Sobre el contacto con otras fuerzas políticas como el radicalismo, el socialismo, sectores del cobismo y hasta gente del ex gobernador Felipe Solá, la dirigente indicó: “La verdad es que estamos en una democracia depresiva por la falta de diálogo, entonces cuando alguien se sienta a conversar con otro, parece que inmediatamente hay un acuerdo o un negocio e, incluso, se descalifica la posibilidad de diálogo democrático entre personas que piensan distinto”.

“Nosotros venimos hablando con mucha gente, pero eso no implica que se vaya a cerrar con todos un acuerdo electoral en vistas al año que viene.

Sí es cierto que es necesario construir una alternativa política mayoritaria que el año que viene pueda ponerle una bisagra y pensarse a sí misma con capacidad de gobernar la Provincia dentro de tres años”, remarcó Stolbizer, que deslizó su intención de contar con el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, como candidato, y también dejó una puerta abierta con respecto a la posible incorporación de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Carlos Alderete en la alianza.

Comentá la nota