Stolbizer lanza su candidatura presidencial con el apoyo del socialismo y Libres del Sur

Stolbizer lanza su candidatura presidencial con el apoyo del socialismo y Libres del Sur

La diputada nacional y titular del GEN se lanzará formalmente el jueves con un acto que mostrará el rotundo apoyo del socialismo y que estará signado por la participación en el escenario de dirigentes mujeres, intelectuales e invitados del FA Uruguayo.

La diputada nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer, lanzará formalmente el jueves su precandidatura presidencial de cara a las primarias de agosto, con un acto que mostrará el rotundo apoyo del socialismo y que estará signado por la participación en el escenario de dirigentes mujeres, intelectuales e invitados del Frente Amplio Uruguayo.

Con el objetivo de reflotar lo que fue el Frente Amplio Progresista en el 2011 y recuperar terreno luego del derrumbe de Unen, Stolbizer será la única oradora de la presentación, que arrancará a las 16 en un salón de San Telmo, ubicado en México 334, donde además se dará a conocer el nuevo nombre del espacio.

Estará acompañada, sin embargo, por la diputada nacional y referente de Libres del Sur, Victoria Donda; y la periodista y ensayista Beatriz Sarlo, quienes tendrán un lugar central en el acto.

De hecho está previsto que Donda, Sarlo y la intendenta de Rosario, Mónica Fein -a través de un video-, expresen unas palabras de respaldo a Stolbizer y la reivindicación de un espacio "socialdemócrata con capacidad de construcción política y electoral".

Aunque todavía no confirmaron su presencia, varios referentes del Frente Amplio uruguayo fueron invitados al lanzamiento y no se descarta que la titular de ese partido, Mónica Xavier, cruce el Río de la Plata para acompañar a la líder del GEN.

"Argentina necesita iniciar un proceso de cambio profundo con bases éticas y culturales, que nos permita mirar al futuro con dignidad; para eso, nos comprometemos a asumir los principales desafíos de nuestro tiempo: decencia e igualdad", declaró hoy Stolbizer a través de un comunicado.

Con su lanzamiento, la dirigente bonaerense buscará atraer al electorado que, según los organizadores, quedó sin representación electoral en octubre, tras el fracaso del Frente Amplio Unen y el posterior acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI.

Stolbizer llamó a "construir una voluntad colectiva" que sostenga los valores de "decencia e igualdad" y busque el poder necesario "para gestionar y transformar, sin perder la coherencia en las ideas y propuestas para avanzar hacia un nuevo proyecto de país".

El titular del socialismo y mentor de la postulación de Stolbizer, Hermes Binner, ocupará las primeras filas del salón donde se realizará el lanzamiento (Garage Argentino), al igual que el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el postulante a sucederlo Miguel Lifschitz.

Libres del Sur estará representado, además de Donda, por su secretario general, Humberto Tumini, y gran cantidad de militantes jóvenes.

Comentá la nota