Stolbizer instó al Congreso a tratar los proyectos para paliar la pobreza

Stolbizer instó al Congreso a tratar los proyectos para paliar la pobreza
La legisladora electa por el ACyS consideró que "el Gobierno esconde la cabeza como el ñandú para negarse a reconocer una realidad" y advirtió que "el horizonte será oscuro si no se toman medidas urgentes". Iglesia pidió soluciones.
Ya aprobada la polémica ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ahora la diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, pidió que el oficialismo convoque al Congreso para tratar proyectos para paliar la pobreza y la indigencia en la Argentina.

"Sería esperable que en los próximos días el oficialismo parlamentario pusiera tanto ahínco como con la ley de medios, para convocar al tratamiento de los proyectos destinados a hacer frente en calidad de emergencia al crecimiento de la pobreza y la indigencia", señaló Stolbizer, flamante legisladora bonaerense.

En este sentido, expresó que "desde todos los sectores sociales y políticos se viene advirtiendo sobre el incremento de la pobreza" y, no obstante, "el gobierno sigue escondiendo la cabeza como el ñandú para negarse a reconocer una realidad que lo condena por responsabilidad directa".

"Durante el gobierno de los Kirchner, la brecha de desigualdad se ha incrementado y el trabajo se ha precarizado aún más", indicó.

Con respecto al golpeado poder adquisitivo de los argentinos, la dirigente del GEN explicó que "los salarios se han achicado por la inflación no reconocida y el estrangulamiento de los sectores productivos" y agregó: "Nos plantea un horizonte demasiado oscuro si no se toman medidas urgentes".

Comentá la nota