El GEN de Stolbizer hace pie en Cipolletti

Dirigentes del radicalismo orgánico conforman la base del sector
CIPOLLETTI (AC).- "Cada día son más los radicales que se nos acercan. Y gente que se había alejado de la política" dijo ayer Claudio Cepeda, el referente en Río Negro de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), el partido que lidera la bonaerense Margarita Stolbizer.

Las declaraciones se escucharon en el lanzamiento de la junta que promoverá a la fuerza en Cipolletti, acto que contó con la presencia de la diputada nacional electa, Virginia Linares.

La constitución del GEN en Cipolletti está siendo promovida por el Ateneo Illia, integrado casi en su totalidad por dirigentes radicales orgánicos de la ciudad. Sin embargo, en este punto hay confusión, porque algunos de sus referentes -como Raúl Maida y Enrique Oehrens, entre otros- aclararon que el segmento seguía operando en el contexto de la UCR y que, más aún, estarán en el plenario que tendrán hoy los orgánicos en el Sindicato del Hielo, presidido por su líder provincial, Fernando Chironi.

Bruno Bordignon quedó como responsable de articular al GEN de Cipolletti, acompañado por Jorge Paponi, Hugo Anabalón y Jorge Figueiras.

En la práctica, aunque ya es un hecho el alejamiento, cuando se afilien al GEN todos los adherentes locales y provinciales dejarán definitivamente atrás su militancia en la UCR. Y esto lo reconoció puntualmente Bordignon. "Nos hemos cansado de tanta contaminación e incertidumbre", dijo sobre el plano interno del radicalismo.

Linares resaltó que la tarea macro es lograr el Acuerdo Cívico y Social en Río Negro, donde estén radicales orgánicos, el ARI y el partido Socialista.

Había en la reunión dirigentes del ARI, del PS y de Productores Auconvocados.

Hoy el socialismo tendrá un plenario provincial para analizar las líneas seguir (la conducción nacional los alejaría de Proyecto Sur y los llevaría hacia el Acuerdo) y hará lo propio Proyecto Sur, con "Pocho" Lehner a la cabeza.

Comentá la nota