Stolbizer: "Los gastos de campaña son escandalosos".

Margarita Stolbizer es la primera candidata a diputada nacional del Acuerdo Cívico Social y estuvo ayer en Junín para juntar a sus candidatos locales y seguidores, en el salón de la Raza Irlandesa.
Fue presentada por José María Banfi, que ocupa el primer lugar en la nómina a concejales: "Nosotros decimos que nos tienen que votar aquellos que quieren cambiar. En el orden local, nosotros no somos concejales sino caras nuevas, gente que tiene cosas para mostrar y que ha trabajado por la comunidad, con experiencia".

A la hora de hablar, la dirigente radical comenzó con un tema que preocupa a su sector político: "la extraordinaria desigualdad en término de recursos" en la campaña preelectoral. En este marco, apuntó que "los gastos del peronismo son escandalosos, con un Ejecutivo que pone a disposición de los candidatos oficialistas todos los bienes y recursos del pueblo. También son escandalosos los gastos de campaña de De Narváez y parece que porque fuera un señor con plata no tiene leyes para cumplir".

"Nosotros tenemos leyes que imponen límites a los tiempos y gastos de campañas electorales y no hay ningún empresario que pueda ir más allá del límite", aclaró.

Stolbizer resaltó que "sin embargo, nos han llevado a este país del todo vale, donde parece que las leyes son para los ciudadanos comunes nada más y los poderosos no deben cumplirlas".

"Frente a esto, lo nuestro es una campaña que ha incorporado la austeridad, la honestidad y el cumplimiento de la ley como una fortaleza", sostuvo.

Son lo mismo

Además, la dirigente opinó que "estamos convencidos que el peronismo nos vuelve a arrastrar a tomar partido en una elección general, frente a una interna no resuelta en el seno de su partido, ofreciendo estas dos caras de una misma moneda".

"No solamente vienen de una misma matriz política, que es el menemismo, como Scioli y De Narváez, empresarios de la farándula, sino que también van a terminar estando en el mismo lugar", anticipó.

Stolbizer sostuvo que "no pasará mucho tiempo para que vuelvan a confluir en un mismo espacio", agregando que "frente a esto, el Acuerdo Cívico se construyó como una fuerza política nacional y nuestra unidad gobernará el país desde el 2011".

"De Narváez no puede dejar de estar inserto en esa estructura nacional que le da el PJ. El dice que con el kirchnerismo no vuelve y es cierto, porque Kirchner va a perder y el 70% de la gente votará en contra, así que es evidente que está terminado. Pero habrá una mesa de recomposición del PJ en la cual estará el resto junto", analizó.

El pasado

Por otra parte, Margarita Stolbizer remarcó que "hoy se instala un candidato como si fuera un producto, con un gran operativo de marketing, con lo que se intenta distraer la atención de la gente".

"Nosotros, en cambio, siempre nos hacemos cargo de nuestro pasado y por ejemplo, respondemos las respuestas sobre el gobierno de la Alianza. De ellos, hoy ninguno fue menemista ni duhaldista y en dos meses nadie será kirchnerista", detalló.

Recomposición

"Nosotros planteamos desde hace tiempo que es necesario recomponer el sistema político, que viene sufriendo una crisis de credibilidad desde hace muchísimo tiempo", apuntó la dirigente radical.

"Por eso, valoramos dar muestras de renovación, incorporar sectores sociales y dejar de lado la importancia de los partidos solamente si sirve para colocar a algún amigo en un cargo", agregó.

También consideró que "el adelantamiento de las elecciones dificultó acuerdos en muchos distritos y nosotros no hemos querido imponer las listas de acuerdo. Por eso, hay distritos donde vamos juntos con el cobismo y en otros no".

Comentá la nota