Stolbizer evitó verse con Cobos para no recalentar la interna con Carrió

Stolbizer evitó verse con Cobos para no recalentar la interna con Carrió
Pese a que arrancó el día con fuertes críticas hacia el sector de Lilita, la líder del G.E.N y diputada electa por el ACyS postergó una reunión con el vicepresidente hasta que regrese de vacaciones la titular de la CC.
Con la intención de bajar los decibles de la crisis interna de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer canceló un encuentro público que tenía con el vicepresidente Julio Cobos, el enemigo interno número uno de la titular de la CC, Elisa Carrió.

Según trascendió, la diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) postergó el encuentro con Cobos a la semana próxima, cuando Elisa Carrió ya se encuentre en el país después de sus vacaciones.

Pese a este intento de enfriar la confrontación con la facción de la chaqueña, por la mañana había vuelto a la carga contra el sector que lidera Lilita, al asegurar que "hay algunos que son más papistas que el Papa y quieren quedar bien con Carrió, pero se pasan de la raya".

"Quieren atarme con una cadenita a la pata de la mesa, y eso es parte de la falta de comprensión que está viviendo la Argentina", había dicho Stolbizer en declaraciones radiales, en abierto rechazo a la resolución partidaria en la que se exige seguir el mandato orgánico de la Coalición Cívica.

Desde el sector que se agrupa con Carrió, Patricia Bullrich sostuvo que la actitud de Stolbizer, al concurrir a las dos instancias de diálogo con el ministro Florencio Randazzo y con el gobernador Daniel Scioli, "hiere y lastima la Coalición Cívica", y opinó que ahora la bonaerense "lo que debería hacer es retractarse o dejar de ir a las próximas reuniones".

"La posición de la Coalición Cívica es mantenerse en el Congreso y no aceptar el diálogo manipulado y tramposo; no puede una dirigente tomar una posición de querer diferenciarse mediante una reunión con el Gobierno", advirtió Bullrich en declaraciones a radio Mitre.

Según la conducción del partido de Carrió, el "diálogo" debe "darse entre las fuerzas políticas para encontrar consensos sobre políticas públicas en el Parlamento Nacional".

Frente a esto, Stolbizer, diputada electa por Buenos Aires, recordó que "Carrió dijo que 'el ARI y Unión por Todos no concurren el diálogo, el GEN puede hacer lo que quiera' ".

"(Los que criticaron la aceptación de dialogar) se han metido en un problema del que no pueden salir, quieren apurar una decisión con la declaración de ayer para evitarle un problema a Carrió y darle las cosas resueltas cuando llegue", expresó.

Pese a estos duros cruces, Margarita se mostró "convencida" de que el Acuerdo Cívico y Social llegará al Gobierno en 2011 y señaló que tendrán que "convocar a los demás".

Comentá la nota