Stolbizer estará hoy en Mar del Plata

En Buenos Aires, el precandidato radical bonaerense a diputado nacional Ricardo Alfonsín mantuvo un encuentro con la titular de la Coalición Cívica Elisa Carrió, para coordinar una agenda legislativa común para la campaña, que tendrá como eje central la mejora de la calidad institucional.
En la reunión no estuvo presente la referente bonaerense de la CC Margarita Stolbizer, quien se encuentra de gira por distritos de la costa atlántica y precisamente hoy desarrollará una nutrida agenda de contactos en Mar del Plata.

Para los arquitectos de la alianza CC-UCR que será consagrada casi seguramente el 3 y 4 de abril en la convención radical que sesionará en esta ciudad, Stolbizer y Alfonsín son los principales postulantes a encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales que competirán en las elecciones parlamentarias del 28 de junio.

En el caso de Stolbizer no hay dudas por su pertenencia a la CC, pero en el caso de Alfonsín primero deberá pasar por la interna que la UCR tiene prevista para el 19 de abril. Ese día se definirán los dirigentes que aportará el partido a la lista que compartirá con la Coalición, el cobismo y sectores del socialismo.

Si bien reconoció conversaciones de referentes de su entorno con el ala que defiende la postulación del actual diputado Pedro Azcoiti, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín dijo que no se ha arribado a un acuerdo para llegar a una lista única por lo que la interna radical asoma como la única posibilidad de dirimir el orden de las candidaturas. "Si se llega a los consensos respecto a algunas cuestiones, perfecto; si no, lo definiremos democráticamente", explicó el ex legislador, que destacó que la UCR es "el único partido que esta institucionalizado, con cuerpo electoral en el que se consulta a los afiliados", sobre las principales decisiones.

Alfonsín adelantó además que los dirigentes de la UCR y la Coalición Cívica comenzarán a compartir recorridas por distintos puntos de la provincia a medida que avance la campaña electoral. Sobre el lugar que ocupará la UCR en la lista opositora, Alfonsín aclaró que todavía no se comenzó a discutir el puesto que tendrá el radicalismo, "pero tampoco el de la Coalición, el cobismo y el socialismo", remarcó.

Comentá la nota