Stolbizer enfría las diferencias con Carrió

 Stolbizer enfría las diferencias con Carrió
La diputada electa por Acuerdo Cívico y Social dijo no tener "diferencias de fondo" con Carrió y estimó que para diciembre serán " la principal fuerza de la oposición".
La diputada electa por Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, aclaró hoy que no mantiene "diferencias en cuestiones de fondo" con su aliada Elisa Carrió, pero reveló que todavía no tomaron contacto desde el regreso de la líder de la Coalición Cívica al país.

La convocatoria al diálogo que realizó el Gobierno nacional a las fuerzas de la oposición generó un quiebre en la Coalición Cívica, a partir de la asistencia de Stolbizer a la cita con el ministro del Interior Florencio Randazzo, pese a la negativa de Carrió.

Sin embargo, Stolbizer intentó hoy bajar el tono a la discusión interna y opinó que "carece de importancia" el vínculo con la diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires "frente a la realidad de la que hablamos", en alusión al problema de la pobreza en la Argentina.

"No tenemos diferencias en cuestiones de fondo, tenemos la misma opinión sobre este Gobierno", agregó Stolbizer en declaraciones a radio Mitre y confió en que a partir de diciembre el ACyS estará "todo junto como la principal fuerza de la oposición, porque es importante que asuma ese papel".

Al ser consultada sobre si dialogó con Carrió, que regresó hace diez días al país luego de unas vacaciones en Estados Unidos, Stolbizer dijo que "no he hablado con ella" y aclaró que no tiene "ningún problema" con el anuncio de que ahora militará en la provincia de Buenos Aires.

La lista de Carrió en la Ciudad de Buenos Aires salió en tercer lugar, detrás de PRO y de Proyecto Sur, lo que puso en riesgo el ingreso de la líder de la CC al Congreso, ya que se encontraba tercera en la nómina electoral.

Por eso, el proyecto de Carrió es comenzar a trabajar en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el Conurbano, para fortalecer su espacio en el distrito más importante del país y apuntalar un eventual proyecto presidencial.

Los cortocircuitos entre ambas referentes motivó la ruptura del bloque de diputados de la Coalición Cívica en la Legislatura bonaerense y puso en riesgo la continuidad de la bancada en el Parlamento nacional, aunque no hubo ruptura.

Según admitió Stolbizer, el espacio GEN que ella lidera "está separado (del ARI) y del bloque de la UCR, pero a partir de diciembre veremos, tenemos que buscar una forma de funcionamiento de interbloque".

Comentá la nota