Stolbizer encendió la alerta del massismo al afirmar que será candidata "por GEN"

Stolbizer encendió la alerta del massismo al afirmar que será candidata

Luego aclararon que eso no impide una alianza

 

Margarita Stolbizer confirmó ayer que no buscará renovar su banca en la Cámara de Diputados y que, en caso de ser candidata este año, será como aspirante al Senado. Hasta ahí, nada novedoso. Lo llamativo fue que, tras un año de fuerte exposición pública junto a Sergio Massa, la líder de GEN puso un manto de dudas sobre lo que parecía cerrado: su acuerdo electoral con el Frente Renovador. Algo que, igualmente, en el massismo no causó zozobra ni gestó un cambio de planes de cara a las legislativas 2017.

"Si soy candidata es por el GEN y el Frente Progresista, que discutirá en abril su política de alianzas. Pero no sé todavía si voy a ser o no", dijo Stolbizer en declaraciones a Radio Con Vos.

Atentos al ruido interno que generó esta declaración, desde ambos lados salieron a bajarle el tono y coincidieron en un punto: Lo que Stolbizer buscó decir es que primero tiene que resolver la situación interna en el frente Progresistas, que integra junto al socialismo y Libres del Sur, para después transformar en una alianza electoral con el Frente Renovador lo que hoy no pasa de un coqueteo personal entre ella y Massa.

Desde el entorno de la diputada aclararon que Margarita será candidata por su partido. Queserá el marco de alianzas el que defina si esa candidatura es por Progresistas o por un armado con el massismo. Y que lo que resta es un debate interno en los dos espacios, Progresistas y el Frente Renovador, para definir su táctica electoral, lo que resolverá el dilema de lo que hasta hoy parecía un hecho consumado al que sólo le faltaba la última firma.

Progresistas y el Frente Renovador deben definir

su estrategia para sellar un pacto electoral

Del lado de Massa explicaron el escenario en forma idéntica. "Le preguntaron si iba a ser candidata del Frente Renovador y dijo que no, lógico. Si le preguntan a Sergio si va a ser candidato de Progresistas también diría que no", respondieron desde Tigre. "Lo que va a pasar es que Progresistas definirá sus candidatos, nosotros los nuestros y después se terminarán acercando las partes en un acuerdo programático", agregaron.

"Me parece correcto, ella tiene un partido, una alianza, donde tiene que resolver primero sus aspiraciones polìticas", dijo la presidente del bloque massista en Diputados, Graciela Camaño, consultada por las ambiguas declaraciones de Stolbizer.

En los últimos días del año pasado, Massa y Stolbizer se mostraron juntos por última vez. Llamaron a una conferencia de prensa en la que presentaron su "agenda legislativa" para este año. La estrategia será seguir fortaleciendo su relación desde el debate parlamentario y la confluencia de posiciones, hasta que la campaña determine que llegó el momento de cruzar las puertas del Congreso y salir a la calle.

Comentá la nota