El GEN de Stolbizer empieza a divorciarse de Vidal para orbitar más cerca de Massa

El GEN de Stolbizer empieza a divorciarse de Vidal para orbitar más cerca de Massa

A pesar de que fue considerado durante todo este año un “aliado” del Gobierno de Vidal, el GEN salió a cuestionar duramente una serie de decisiones de la administración provincial. Denunció “vaciamiento” de Consejos Escolares y cuestionó la prohibición de política en las escuelas.

A través de un comunicado difundido por el exdiputado Omar Duclós, que desembarcó recientemente en el directorio del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la mano de un acuerdo político con el oficialismo, cuestionó el “vaciamiento” de los Consejos Escolares y la prohibición de actividades de partidos políticos en las escuelas.

Mientras el calendario se adentra día a día en el año electoral, el GEN de Stolbizer parece rumbear de manera definitiva a una alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa, para lo cual hoy performó un gesto político clave, al cuestionar en duros términos una serie de decisiones de ámbito de la educación del Gobierno bonaerense.

A través de un comunicado difundido por el exdiputado Omar Duclós, que desembarcó recientemente en el directorio del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la mano de un acuerdo político con el oficialismo, el GEN cuestionó el “vaciamiento” de los Consejos Escolares y la prohibición de actividades de partidos políticos en las escuelas.

Para el partido existe una continuidad entre las políticas kirchneristas y las de cambiemos para objetar la descentralización del SAE hacia las comunas que impulsa el gobierno de Vidal. La medida, expresó, “desconoce a los Consejos Escolares, bajo la excusa de la búsqueda de mayor transparencia y eficiencia en el funcionamiento del servicio; como si el solo traslado de atribuciones institucionales asegurara estos objetivos”.

Además, comparó el dinero que se asigna por alumno para alumento con el que ofrece la Ciudad de Buenos Aires, una puja de la cual la Provincia sale desfavorecida, por cuanto, si bien prevé elevarlo a $ 16,40 para este año, CABA paga 28.50.

Además, objetó la prohibición de las actividades políticas partidarias en escuelas, al tildarla de “una visión reaccionaria puede guiar al Director Gral de Cultura y Educación de la Pcia. Alejandro Finocchiaro”. Por lo cual exhortó al gobierno “a rectificar las mencionadas decisiones, claramente arbitrarias, y concentrar los esfuerzos en la instrumentación de una política educativa que garantice el pleno ejercicio del derecho a la educación”.

 Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

Comentá la nota