Stolbizer dijo que en Santa Fe la elección “fue complicada”

Stolbizer dijo que en Santa Fe la elección “fue complicada”

El resultado obtenido por el Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe estuvo en consonancia con los resultados del Frente Progresistas a nivel nacional. De hecho, la candidata a la presidencia de ese espacio, Margarita Stolbizer, reconoció que fue un error haber optado por las boletas cortas para estos comicios.

 

•LEER MÁS: Seis son los candidatos que competirán en las elecciones presidenciales de octubre

“La de Santa Fe fue una elección complicada y si se confirma la tendencia creo que vamos a estar pagando el costo de no llevar una boleta completa”, sostuvo, en diálogo con medios porteños, la candidata a la presidencia que quedó por detrás del Frente de Izquierda de los Trabajadores cuando se conocieron los resultados del escrutinio provisorio.

•LEER MÁS: "La boleta sábana nos jugó en contra", afirmó Hermes Binner tras quedar en cuarto lugar

Durante el acto del domingo por la noche, Stolbizer ya comenzó a trabajar para seducir al electorado que quedó desencantado con el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). En ese sentido, durante su discurso destacó la figura de Raúl Alfonsín –referente histórico de la Unión Cívica Radical (UCR)– a modo de acercamiento a los radicales que no están conformes con Ernesto Sanz, quien perdió la interna con Mauricio Macri.

•LEER MÁS: Tras ganar su interna, Massa convocó a Macri y a Stolbizer

De todas maneras, para la única mujer que está en carrera lo importante es comenzar cuanto antes con la campaña para octubre. Y dijo que marcará la diferencia con sus “equipos técnicos y proyectos”, por lo que apuntará a “mostrar que estamos preparados para gobernar”. Aunque apuntó a que el desafío es “aumentar el número de escaños en el Congreso”.

Comentá la nota