Stolbizer dice que no hay "ruptura" ni habrá "competencia" con Carrió

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo hoy que la mudanza de Elisa Carrió a la provincia de Buenos Aires, donde hasta ahora fue su principal referente, no significa una "ruptura" en la sociedad que mantienen dentro de la Coalición Cívica.
"De ningún modo significa una ruptura", dijo Stolbizer y remarcó que tampoco habrá "competencia" con Carrió en el distrito, ya que su intención es "garantizar la unidad de la Coalición Cívica y del Acuerdo Cívico y Social".

Desde Santa Fe, adonde viajó para inaugurar una sede del GEN y mantener una audiencia con el gobernador socialista Hermes Binner, Stolbizer se mostró tranquila por la decisión de su socia de dejar su domicilio para establecerse en la zona norte del conurbano y buscó "minimizar" el impacto de la iniciativa.

"No hay competencia de ningún tipo. Las dos vamos a ingresar a la Cámara de Diputados en diciembre y vamos a desarrollar un gran trabajo por toda la gente que no está apoyando y porque tenemos que demostrar nuestra capacidad para gobernar en 2011", insistió la diputada electa en declaraciones radiales.

Así, Stolbizer buscó quitar entidad a la posibilidad de que el salto de Carrió a la provincia luego del revés electoral que tuvo en la Capital Federal en las legislativas signifique que vaya a tomar las riendas de la CC en el mayor distrito electoral del país, un trabajo que había dejado en sus manos desde 2007.

De todas formas, Stolbizer volvió a defender su participación de la mesa de diálogo convocada por la Casa Rosada, lo que llevó fuerte malestar en el ARI, al sostener que si bien no le da "demasiado crédito" a un Gobierno "que no se lo merece", no tiene "ningún derecho" a "autoexcluirse" de una convocatoria destinada a buscar soluciones a los problemas del país.

"Sabemos que para el 2011 tenemos que estar todos juntos, porque nuestra fortaleza está en la unidad. La gente espera que sumemos más dirigentes y no que nos dividamos, por eso todos mis esfuerzos estarán destinados a garantizar la unidad de de la Coalición y el Acuerdo", concluyó.

A su regreso de vacaciones, previsto para el próximo jueves 6 de agosto, la idea de Carrió es abandonar el ya emblemático departamento de Santa Fe y Paraná que alquila desde hace años para trasladarse a la zona norte del conurbano, posiblemente a Vicente López u Olivos, lo que desató fuertes especulaciones sobre posibles sus intenciones electorales de cara a 2011.

Comentá la nota