STOLBIZER DIALOGA CON SOLA, PERO RATIFICA: "NO AVANZAMOS UN SOLO CENTIMETRO EN ACUERDO ELECTORAL"

La dirigente de la Coalición Cívica y socia de Elisa Carrió en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, admitió hoy un acercamiento con el peronista disidente Felipe Solá, pero ratificó que su espacio "no ha avanzado un solo centímetro" en un eventual acuerdo electoral con el diputado nacional.
La dirigente reconoció recientes conversaciones mantenidas con el ex gobernador bonaerense, al igual que con "referentes que están dentro del sector" que lidera el vicepresidente Julio Cobos.

Sin embargo, aclaró que mientras con numerosos "intendentes radicales, como con muchos sectores del radicalismo, avanzamos en el ensanchamiento" de la Coalición Cívica, con el ex gobernador bonaerense se trató de conversaciones destinadas a hacer un "análisis político de la situación general" y plantear estrategias parlamentarias comunes. "Nosotros no hemos avanzado ni un solo centímetro en lo que pudiera ser la conformación de un acuerdo político electoral" con Solá, aseguró la radical disidente, en declaraciones a radio Continental. Durante una cena de fin de año en el Palais Rouge, realizada el martes pasado, Carrió pareció hacer un guiño a Solá al emitir una sugestiva frase dirigida al ex mandatario bonaerense: "Hasta vos llegamos, Felipe", lanzó.

No obstante, fuentes vinculadas a la chaqueña indicaron ayer a DyN que "no vemos posibilidad de un armado político en común con Solá porque aspira a ser candidato a presidente en 2011 por el justicialismo".

Esta mañana, Stolbizer se manifestó en la misma dirección: "Es cierto que me he reunido con Felpe Solá a conversar, pero (fue) una conversación limitada a hacer un análisis político de la situación general".

La dirigente de la Coalición Cívica bonaerense explicó que con el diputado nacional "compartimos el análisis y la preocupación de un gobierno que se viene desbandando" y añadió que "las fuerzas de la oposición estamos cada más obligadas a dialogar y en pensar cómo se sobrevive después de los Kirchner". "Todas las conversaciones que hay en un año que no es electoral, es directamente proporcional con la pérdida de capital político electoral y fundamentalmente de credibilidad de este gobierno", reflexionó.

Stolbizer se manifestó convencida de que "cada vez es más necesario que reconstituyamos el diálogo democrático aún entre los que pensamos distintos como parte de esta democracia".

"Fortalece a la democracia -insistió- en que quienes pensamos distinto tengamos la grandeza de sentarnos a conversar y ver cómo se sale de esto".

En cuanto a su acercamiento con el cobismo, habida cuenta de la permanente negativa de Carrió a aceptar a ese sector dentro de la Coalición Cívica, la dirigente sostuvo que cada paso que ella da en territorio bonaerense es avalado por la chaqueña.

"Nada de lo que yo haga está poor afuera de las estrategias que hayamos definido en común", puntualizó.

Comentá la nota