Stolbizer descartó cualquier tipo de "connotación política" en su secuestro express

Stolbizer descartó cualquier tipo de
La dirigente de la Coalición Cívica Margarita Stolbizer descartó cualquier tipo de connotación política en el secuestro express que padeció al salir de su casa, de la localidad de Castelar, y atribuyó el hecho a la inseguridad que afecta a "miles de personas en el Conurbano" bonaerense
Stolbizer descartó "totalmente" cualquier tipo de ligación política en el secuestro que por dos horas sufrió el lunes, y dijo que fue "un episodio como los que vive toda la gente".

"Vivo en el Conurbano como miles de personas a las que esto les pasa todos los días", sostuvo la dirigente.

Por otro lado, al ser consultada por la prensa en la puerta de su casa sobre las sospechas que recaen sobre la Policía Bonaerense, a raíz del secuestro del empresario Leonardo Bergara donde hay efectivos involucrados, Stolbizer prefirió "no mezclar ni politizar la cuestión".

Según explicó la dirigente, fue sorprendida ayer por la tarde cuando salía con su vehículo de su domicilio particular, por un grupo de "jóvenes" que la obligaron a transitar por varias localidades (Bella Vista, San Miguel, Hurlingham) por el plazo de dos horas.

Luego de que los delincuentes fracasaran en su intento de retirar dinero de dos cajeros automáticos, la obligaron a ir a un local de electrodomésticos en Villa Tesei, donde al lado estaba la Comisaría de esa localidad, algo que llamó la atención de la dirigente.

"Tuve miedo y estuve nerviosa", contó Stolbizer, quien relató que un delincuente, con arma en mano, simuló ser su sobrino, pues le decía "tía" ante los vendedores del local, y así la intimaron a comprar varios electrodomésticos.

Luego, "en la puerta de la comisaría, cargaron las cajas en el auto", y ante la insistencia que hizo a los delincuentes para que la dejaran, éstos se dieron a la fuga.

"Estaban armados, no me golpearon", señaló Stolbizer, aunque sí dijo que sufrió un maltrato psicológico.

Consideró que los delincuentes "medianamente" actuaron en forma profesional, y dijo que "no eran criaturas".

Sin embargo, Stolbizer reiteró que no hay una cuestión política vinculada al hecho, y aseguró que "fue al voleo".

La Policía actuó cuando el marido de la dirigente, a través de los dichos de un vecino que la vio en el interior del vehículo con los delincuentes, denunció el hecho, y luego de activar el rastreador satelital del auto, pudieron dar con Stolbizer.

Por otra parte, la dirigente provincial contó que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, se comunicó con ella para ofrecerle "colaboración".

A pesar de la sorpresa que se llevó Stolbizer porque los delincuentes actuaron en las puertas mismas de una comisaría, afirmó: "la Policía hizo lo que tenía que hacer".

Comentá la nota