Stolbizer no descarta a De Narváez y Solá Si Kirchner se candidatea, la oposición buscará la unidad

Lo reconoció desde la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer. En caso de que el presidente del PJ se presente en las legislativas de octubre, se "debería profundizar el diálogo con toda la oposición", incluyendo a "De Narváez y Solá"

La dirigente Margarita Stolbizer reconoció que si el presidente del PJ se presenta en la provincia de Buenso Aires, se "debería profundizar el diálogo con toda la oposición, incluyendo a los justicialistas disidentes Francisco De Narváez y Felipe Solá"

Stolbizer consideró que Kirchner "no arriesgará su nombre en un distrito en el que sabe que pierde", aunque en caso de que lo haga, la CC deberá "acercarse con toda la oposición".

La dirigente aseguró que existe un "claro interés del votante radical bonaerense de estar en la Coalición Cívica", por lo que "parece una cuestión natural un acuerdo con el radicalismo".

En cuanto a un acercamiento al vicepresidente Julio Cobos, Stolbizer dijo que "no hay nada acordado", pero reconoció que "a medida que se fue diferenciando del Gobierno nacional" se acercó a su movimiento.

"Con Cobos hubo un encuentro, casi casual porque coincidimos en un seminario que se realizó en el Senado, y la reunión fue bastante formal. Sí me reuní varias veces con dirigentes de su espacio, con quienes se está tratando de armar algo", reconoció.

Consultada sobre la relación con Felipe Solá y Francisco De Narváez, dijo que tienen "un excelente diálogo".

"Lo que nos diferencia e impide que podamos acordar es que ellos están discutiendo la herencia antikirchnerista. Están viendo cómo hacen para quedarse con los sectores que se alejaron del Gobierno nacional, en cambio, nosotros ya estamos un paso más adelante", aseguró.

Stolbizer habló del acercamiento a sectores del campo. "Les planteamos a los ruralistas que deben volver al Congreso, pero no sólo para opinar sobre los temas sectoriales, sino sobre salud, educación y pobreza. Tenemos un gran interés en que las listas de la Coalición Cívica en todos los distritos reflejen los liderazgos que se formaron a lo largo del conflicto del campo", culminó

Comentá la nota