Stolbizer demandó "respuestas" al Gobierno y "responsabilidad" a los opositores

Stolbizer demandó "respuestas" al Gobierno y "responsabilidad" a los opositores
La diputada nacional electa por el Acuerdo Cívico y Social Margarita Stolbizer, afirmó que "es imposible" una segunda ronda de diálogo con el Gobierno nacional "sin respuestas" a sus demandas, pero volvió a pedir "responsabilidad" de la oposición para evitar un "estallido social".
"El Gobierno tiene antes que cumplir con lo que prometió porque no puede sacar cada mes una fotografía con la oposición sin dar respuestas a los temas que planteamos", afirmó Stolbizer, en declaraciones radiales.

La titular del GEN e integrante de la Coalición Cívica insistió con que "el diálogo es importante y que la oposición tiene que cooperar con el Gobierno para evitar un estallido y una crisis mayor a la que tenemos"

"Hoy estamos en una situación igual y hay que ser muy conscientes de la crisis y de la víspera de estallido que tenemos como para reaccionar rápidamente y todos cooperar para encontrar la solución", enfatizó.

Stolbizer dijo que la convocatoria del ministro del Interior, Florencio Randazzo, "para discutir el tema de la reforma política" le pareció "bueno, porque legitimar la política siempre es oportuno y lamentablemente es una de las grandes deudas".

Sin embargo, reiteró su negativa a acudir nuevamente a la Casa Rosada "si es que el Gobierno no cumple al menos con lo que él planteó, ya ni siquiera con lo que se le llevó".

"Hoy tenemos un clima, tanto en términos sociales donde la gente empieza a entrar en un estado de desesperación y de enojo muy pero muy grande, sumado a un Gobierno autista que no reconoce los problemas, con una Presidenta que habla realmente como si estuviera en otra galaxia", se quejó.

En este marco, afirmó que esta situación "va creando un caldo de cultivo que todos estamos obligados a frenar con suficiente tiempo y responsabilidad y esto es lo que no estoy viendo".

En ese camino, evitó confrontar con su socia política Elisa Carrió y negó un distanciamiento: "Nosotros no hemos tenido pelea, acá se sobredimensionó demasiado una pelea que no existió", destacó.

Aunque admitió que aún no conversaron desde el regreso de Carrió de sus vacaciones, aclaró que la relación "es una discusión política que se resuelve en una mesa política".

"No hay que personalizar las cuestiones porque lo importante es el Acuerdo. Quiero preservar la Coalición firmemente", afirmó.

Comentá la nota