El GEN de Stolbizer no deja la Coalición Cívica, pero rechaza conformar un partido único

En medio de la pelea interna por la construcción de un partido único, la diputada electa por Buenos Aires, Margarita Stolbizer, desafió a su socia política Elisa Carrió, y subrayó que el GEN "agotará todos sus esfuerzos" antes de irse de la Coalición Cívica.
Al cerrar el encuentro nacional de su espacio en Costa Salguero, Stolbizer aseguró: "Tenemos y defendemos nuestra vocación frentista con la influencia de voluntades de distintos partidos y organizaciones. La diversidad enriquece. No vamos a resignar nuestra construcción ni a destruir la herramienta de nuestra lucha como ha sido la Coalición Cívica y el Acuerdo Cívico y Social".

La dirigente bonaerense se expresó de esta forma luego de que Carrió y el resto de los integrantes de la CC definieran la constitución de un partido único, pese al rechazo del GEN.

Al respecto, consideró que la líder de la CC "no puede pretender que alguien renuncie a pertenencias que lo constituyen políticamente".

"Vamos a proponer la conformación de un frente más amplio. Desde la profundización de nuestra identidad socialdemócrata de continuar en el armado político con otras fuerzas afines. Pero no se puede pretender que nadie renuncie a pertenencias que lo constituyen políticamente. El camino es el diálogo entre culturas políticas diversas", enfatizó Stolbizer.

El plenario nacional del GEN aprobó una resolución que rechazó la idea de Carrió de conformar un partido único, e instó a "agotar todos los esfuerzos y mecanismos necesarios" para mantenerse dentro de la Coalición Cívica.

El documento instó a "agotar todos los esfuerzos y mecanismos necesarios para el sostenimiento del partido GEN dentro de la CC, con la naturaleza con que ésta fue concebida, reconociendo en esta organización nuestra pertenencia primaria".

La resolución fue parte de las conclusiones a las que llegaron referentes del GEN de todo el país, que se reunieron este sábado en el complejo Costa Salguero y el viernes en el hotel Bauen.

El espacio que dirige la diputada nacional electa por Buenos Aires también convocó a sus partidarios a "fortalecer institucionalmente el Acuerdo Cívico y Social como herramienta política capaz de constituirse en la alternativa que la Argentina necesita".

"El GEN ratifica los principios de la democracia, la justicia y el desarrollo sustentable para la definición de un proyecto de país y un programa de gobierno, sobre el cual se sostenga la unidad de nuestras fuerzas y desde donde convoquemos al conjunto de la ciudadanía sin exclusiones a construir un futuro mejor para todos y todas", agregó el documento.

Comentá la nota