Stolbizer declaró ante la Justicia por los cortes de ruta

La titular de la Coalición Cívica bonaerense, Margarita Stolbizer, se presentó ayer ante juez Carlos Villafuerte Russo en San Nicolás, para prestar declaración indagatoria por estar imputada del delito de interrupción del tránsito en rutas durante la protesta que el campo protagonizó hace pocos meses.
Concretamente la Justicia investiga su participación en una marcha contra las retenciones móviles y la resolución 125, acompañando a productores agropecuarios de San Pedro, realizada el pasado 19 de marzo en la intersección de las rutas 9 y 14. La causa judicial es promovida por el fiscal Juan Murray, “quien ha pedido de manera discrecional la citación de algunas personas -con actividad pública relevante- que participaron de la protesta popular desarrollada en el mes de marzo, en el marco del conflicto del campo”, explicó la dirigente.

Junto a Stolbizer, también fueron citados por la justicia, Eduardo Buzzi, Mario Lambías, María del Carmen Alarcón, Mario Barbieri, intendente de San Pedro y los dirigentes agropecuarios, presidentes de FAA y Sociedad Rural local, Silvio Corti y Raúl Victores, respectivamente.

El fiscal federal de San Nicolás Juan Murray, los imputó por una supuesta violación al artículo 194 del Código Penal, que prevé penas de hasta dos años de prisión -por lo que

es excarcelable- a quienes interrumpan la circulación en rutas.

Comentá la nota