STOLBIZER CUESTIONO QUE “AQUELLOS QUE ENCUMBRARON A LOS KIRCHNER O A URRIBARRI, AHORA PRETENDAN CONSTRUIR UN ESPACIO OPOSITOR”

En el marco de su visita a la ciudad de Paraná, la líder del GEN (Generación para un Encuentro Nacional), Margarita Stolbizer, hizo un repaso sobre la realidad política nacional y provincial
En este sentido, consideró que “Entre Ríos es una de las provincias en las que queda demostrada de manera más fuerte la disputa política existente dentro del partido del gobierno”, ya que “aquellos que encumbraron a los Kirchner o a Urribarri, en el caso de Entre Ríos, ahora pretenden construir un espacio opositor” • Por ello, tras asegurar a APF que “la única oposición es la Coalición Cívica”, afirmó que uno de los objetivos de la fuerza que lidera es “impedir que la construcción de una alternativa pueda estar en manos del PJ” y “evitar que se vuelva producir una estafa” • La dirigente, que mantuvo una extensa reunión con dirigentes rurales de la provincia, criticó el proyecto oficialista que establece la reestatización de las jubilaciones: “Es un disparate”, aseveró.

La ex diputada nacional y ex candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer hoy estuvo en la ciudad de Paraná, donde se reunió “con todos los partidos que integran la Coalición Cívica (GEN, ARI, Unión Por Todos) y también está previsto un encuentro con miembros del Partido Socialista”.

Tras expresar que “hicimos un repaso de la realidad política provincial”, afirmó: “Yo me animaría decir que Entre Ríos es una de las provincias en las que queda demostrada de manera más fuerte la disputa política existente dentro del partido del gobierno”.

Según dijo, “aquellos que encumbraron a los Kirchner o a Urribarri, en el caso de Entre Ríos, ahora pretenden constituir un espacio opositor. Son opositores a sí mismos”.

En este sentido, sostuvo que “uno de nuestros objetivos es impedir que la construcción de una alternativa pueda estar en manos de los mismos, es decir, del PJ”.

Para Stolbizer, “el PJ disidente no es una alternativa política”, por ello está trabajando “para evitar que se vuelva producir esta estafa que significa que siempre gobiernen los mismos”.

“Hace bastante tiempo que el PJ va dividido en las elecciones, pero siempre hacen lo mismo: una vez que asumen, se unen, y tiene mayoría en todas las Cámaras”, enfatizó la dirigente.

• “Inventan oposiciones”

Por otra parte, Stolbizer cuestionó el discurso que establece que “la oposición está dividida”.

“Cuando escucho que alguien se queja porque la oposición está fragmentada, siento que hay un poco de mezquindad en negarle a la Coalición Cívica, y a Elisa Carrió particularmente, el liderazgo de esa oposición”, consideró.

“No es que lo digamos nosotros, sino que la realidad es que en la última elección no sólo se consolidó el kirchnerismo como fuerza oficialista, sino que también la sociedad consolidó a la Coalición Cívica como la principal fuerza opositora”, argumentó.

“Entonces a veces siento que hay como una intención de inventar otras oposiciones para restarle importancia al desarrollo que ha tenido la Coalición Cívica”, continuó.

En este marco, ratificó: “La única oposición es la Coalición Cívica, después existen fuerzas que sólo tienen el voluntarismo de algunos que la quieren levantar, lo que quita la posibilidad de fortalecer el espacio de oposición que ocupa la Coalición”.

• Reunión con sectores rurales

Más adelante, Margarita Stolbizer afirmó a APF que “uno de los objetivos estratégicos, tanto del GEN como de la Coalición Cívica, es la territorialización de la fuerza, y es por eso que recorremos todo el país con el fin de potenciar y darle desarrollo territorial al partido”.

“La visita a Entre Ríos forma parte de ese objetivo”, remarcó, y manifestó que “con esto demostramos que no visitamos las provincias y ciudades sólo durante la campaña electoral, sino que lo hacemos también en otras épocas. Lo importante de esto es que uno se dedica más a escuchar que a hablar”.

En este marco, la ex Diputada hizo referencia a la reunión que hoy mantuvo con los representantes de las entidades rurales: “Llevamos como mensaje la necesidad de revalorizar el papel del Congreso, y que así como en su momento se logró destrabar el conflicto suscitado a raíz de la polémica Resolución Nº 125, creemos que hay que volver a forzar una discusión en el Congreso sobre un plan agropecuario nacional”.

“También se conversó acerca de la necesidad de formar equipos técnicos integrados por representantes de la mesa de Enlace y lo de los partidos o coaliciones políticas para que se empiece a discutir una agenda actualizada”, añadió.

En el encuentro con los ruralistas, “se hizo un repaso de la situación actual, se analizaron los temas pendientes y se evaluó la realidad de cada una de las áreas: cereales, carne, leche, economías regionales”, señaló.

“Nosotros fuimos con nuestras propuestas, escuchamos sus demandas y definimos algunas estrategias de trabajo”, precisó.

• Eliminación de las AFJP: “Un disparate”

Por último, esta Agencia consultó a la ex candidata a gobernadora de Buenos Aires acerca del proyecto que establece la reestatización de las jubilaciones.

Al respecto, Stolbizer sostuvo que “la Coalición Cívica está en contra del proyecto oficialista sobre la eliminación de las AFJP”.

“Nosotros siempre hemos estado en contra del sistema privado de jubilación. En cambio ellos, los dirigentes del PJ, en su momento votaron la privatización del sistema jubilatoria y ahora vienen a decirnos que eso está mal”, recordó.

Para Stolbizer, “la intención del Gobierno no es discutir una reforma estructural en el sistema de seguridad social, sino que creemos que tienen como objetivo arrebatarles a los jubilados una caja muy grande”.

Luego dijo que “no es casualidad” que este anuncio se haya hecho “en el marco de una crisis internacional en la que la Argentina está empezando a tener dificultades financieras” y “en la antesala de un año electoral”.

“Sumo a esto lo que constituye para nosotros un objeto de preocupación: la mayoría de las AFJP tiene una gran cantidad de dinero invertido en empresas energéticas y es probable que la intención sea quedarse con esas inversiones”, destacó.

En definitiva, para Stolbizer el proyecto oficialista “es un disparate desde todo punto de vista” e instó a “tener cuidado con el discurso hipócrita y con la intención de querer confundir a la gente diciendo que el objetivo de fondo es reestatizar el sistema jubilatorio”. (APF.Digital)

Comentá la nota