Stolbizer criticó a Galuccio por pedir indemnización tras su salida de YPF

Stolbizer criticó a Galuccio por pedir indemnización tras su salida de YPF

LA DIPUTADA Y LÍDER DEL GEN CRITICÓ EL PEDIDO DE INDEMINIZACIÓN POR MÁS DE 5 MILLONES DE DÓLARES REALIZADO POR MIGUEL GALUCCIO, Y PROMETIÓ SEGUIR "INVESTIGANDO Y CONTANDO" LO QUE SE HIZO CON LA "PETROLERA 'ESTATAL'"

La diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, criticó hoy el pedido de indeminización por más de 5 millones de dólares realizado por el ex titular de YPF, Miguel Galuccio, y prometió seguir "investigando y contando" lo que se hizo con la "petrolera 'estatal'".

A través de una serie de mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter, la legisladora subrayó que "la ética no se declama, se ejerce, se testimonia en cada acto", tanto en la "vida" como en la "función" pública.

"Todos los ciudadanos fuimos privados de conocer los alcances del acuerdo YPF con Chevron. Galuccio es el responsable de esa decisión. Lejos de pagarle una indemnización, el gobierno debe exonerarlo como sanción luego del fallo de la Justicia", señaló Stolbizer.

En el mismo sentido, afirmó que "no puede ser gratis para un funcionario público o representante del Estado violar las normas o actuar en contra de lo que éstas le ordenan".

Por último, pidió al "nuevo gobierno" asegurar "el cumplimiento de la ley y de los fallos de la justicia", terminando con "la cultura del secreto para asegurar derecho de acceso a la información y la transparencia en la gestión".

Comentá la nota