Stolbizer: "Cristina miente de manera alevosa"

Stolbizer:

La diputada nacional por el GEN aseguró que el vínculo de la ex mandataria y su familia con el empresario santacruceño Lázaro Báez está "probada".

 

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer señaló que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "miente de manera alevosa" sobre la conformación de su patrimonio, y aseguró que el vínculo de la ex mandataria y su familia con el empresario santacruceño Lázaro Báez está "probada".

"No me sorprende la estrategia de Cristina que se basa en mentir, y ese en un derecho que le asiste a todos los delincuentes, ya que no tienen la obligación de declarar contra sí mismos", señaló Stolbizer en declaraciones a la señal televisiva TN.

La legisladora aseguró que Cristina vivió hoy "una jornada negra", en función de "los reveces" judiciales que sufrió al confirmarse el embargo de los fondos de su hija, Florencia, y tras convalidarse una tasación sobre sus bienes en Santa Cruz ordenada el juez federal Claudio Bonadío.

"Tanto Lázaro Báez como Cristóbal López formaron con la familia Kirchner sociedades que ingresaban dinero ilegal por medio de los alquileres. Esto es algo que está probado y que denunciamos en la causa de Los Sauces", remarcó la legisladora.

En relación a la posibilidades electorales de Cristina de cara a las elecciones que se celebrarán en 2017, Stolbizer estimó que si la ex jefa de Estado se presenta lo hará con la intención de "obtener fueros" que impidan su detención.

"Hasta el día lunes, cuando se presentó a declarar en Comodoro Py, creía que no iba a ser candidata. Ningún gobernador quiere sacarse una foto con ella porque le escapan. La sigue un núcleo cada vez más reducido y las encuestas que la posicionan bien son falsas", enfatizó.

Y en ese sentido, la líder del GEN arremetió: "Sería una vergüenza para la sociedad que se pueda presentar a las elecciones y convertirse en una opción para 2017. La gente me para por la calle y me dice que tiene que estar presa".

Con respecto al aumento en las dietas de los legisladores, Stolbizer rechazó versiones que indicaron que los integrantes del Poder Legislativo perciben "140.000 pesos mensuales".

"En mi caso ganó 68.000 pesos por mes. Creo que la lucha deber ser para que los trabajadores estén cada día un poco mejor y obtengan un mejor salario. Pero no nos escandalicemos tanto y no nos olvidemos que en los últimos años, los clubes de fútbol vivieron con lo que el Estado les pagaba", puntualizó.

Comentá la nota