Stolbizer: "Cristina Kirchner les falta el respeto a las víctimas de violencia de género"

Stolbizer:

“Siempre busca centralidad en las problemáticas, lo mismo hizo con las víctimas de Once”, consideró la diputada acerca del reciente mensaje de la ex presidente. Y agregó que es “hipócrita porque durante su gobierno no hizo nada” contra la violencia hacia la mujer

 

La diputada Margarita Stolbizer celebró las multitudinaria marchas contra los femicidios que ayer ocurrieron en todo el país y lamentó que esos crímenes dejan "a más de 2500 niños y adolescentes sin madre".

A propósito, la líder del GEN destacó las materias pendientes para solucionar la problemática: "Hay una falta de atención para aquellos que sufren las primeras señales. En la policía o guardias de hospitales, por ejemplo, reciben esas señales y mandan a las mujeres a que se arreglen solas, entonces se termina en consecuencias irremediables".

Stolbizer consideró que la ley de paridad de género, la cual ya tuvo media sanción en el Senado, será un paso a favor ya que "la elaboración del presupuesto necesita una perspectiva de género porque siempre hay partidas que se sacan de las políticas para estas áreas sociales y terminan en cualquier otra finalidad".

Por otro lado, anticipó en TN que este jueves acompañará al senador Jaime Linares (GEN), "a presentar un proyecto de ley que busca unareparación económica del Estado para los niños que son víctimas de haber perdido a su madre en manos de su padre", los cuales son "más de 2.500".

 “Cristina Kirchner le falta el respeto a las víctimas de violencia de género” 

Un día antes de la masiva manifestación #NiUnaMenos, la ex presidente se había referido a la problemática de los femicidios y aseguró: "Fui objeto muchas veces de violencia de género por el solo hecho de ser mujer". La dirigente del GEN cuestionó duramente ese mensaje: "Me da vergüenza cada vez que Cristina pretende una centralidad en episodios como estos". En ese sentido, recordó que "a los familiares de la tragedia de Once les dijo que ella también tiene un muerto. Ahora dijo que es víctima de la violencia de género. Sigue esa línea, se pone siempre en una centralidad".

Stolbizer analizó que esa actitud de la ex jefa de Estado "no sólo es una falta de respeto a las víctimas sino que además es una gran hipocresía, porque ella gobernó durante todos estos años y no hizo nada por esta problemática". La diputada argumentó que durante los 8 años de su mandato "no hubo ni asignaciones presupuestarias ni políticas públicas" destinadas a tal fin.

 “Cristina usó la cuestión de género como una prédica discursiva. Fue un relato, como en tantos otros temas”

Finalmente, la legisladora afirmó que Cristina Kirchner "nunca ha tenido en su gestión una mirada de género, al contrario. Sólo uso eso por momentos, como parte de una prédica discursiva. Fue un relato como en tantos otros temas". A propósito, recordó que la ex presidente "ha obturado en el Congreso todos los debates que apuntaban a reconocer derechos de las mujeres".

Comentá la nota