Stolbizer confirmó que el GEN no será de la partida

La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, confirmó que la organización decidió no acompañar la autoconvocatoria a sesiones extraordinarias en la Cámara baja para tratar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y aseguró que Martín Redrado "ya debería haber renunciado".
Con esta decisión se cayó la autoconvocatoria planeada por la oposición al no poder reunir los 129 diputados necesarios para tener quórum; ya que el GEN tiene a cinco representantes.

"Creemos que el país está en un conflicto que nos pone en una mala situación frente al mundo y la sociedad. O agregamos más conflicto o intentamos descomprimir la situación. ¿Cuáles la finalidad hoy de una autoconvocatoria? No se puede seguir con esta situación", aclaró Stolbizer

"El gobierno no hace ninguna cosa bien, pero la oposición tiene que aportar alguna vía de acuerdo y no agregar conflictos", agregó.

En referencia a la permanencia de Redrado frente al Banco Central, la diputada dijo que "ya debería haber renunciado".

"La comisión debe investigar la conducta de Redrado sin limitarse a las causales que establece el DNU, sino a muchas otras cuestiones. Fundamentalmente, el uso discrecional de una cantidad de recursos de los que dispone el BCRA", finalizó Stolbizer.

Comentá la nota