Stolbizer confía en llegar al 23 %

En el Acuerdo Cívico y Social bonaerense creen que el escrutinio definitivo de la elección legislativa puede darle más votos que el recuento provisorio realizado el día del comicio. Así se lo dijeron a Clarín fuentes de esa lista. Aunque no modificará el tercer lugar que obtuvo y dificilmene le haga sumar un diputado a los ocho que le adjudicaron.
En concreto, creen que pueden arañar o superar los 23 puntos porcentuales, cuando en el escrutinio provisorio se les adjudicó el 21,5% de los votos bonaerenses. El dato es compartido tanto por el radicalismo como por la Coalición Cívica, las dos patas principales del Acuerdo Cívico.

La lista que llevó a Margarita Stolbizer como primera candidata a diputada nacional terminó en el tercer lugar, detrás de Unión-PRO, de Francisco de Narváez (34,5%), y el Frente Justicialista para la Victoria del ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli (32,1%).

Los puntos extra que conseguiría el ACyS implicarían poco más de 100 mil votos. El dato certero surgirá del escrutinio definitivo, suspendido por la epidemia de gripe A. Los números de más a favor salen de su conteo de las actas de las mesas en las que tuvieron fiscales. Igual, creen que no conseguirán el noveno diputado.

Comentá la nota