Stolbizer a Cobos: "No tiene posibilidad de liderar ningún espacio"

La principal referente de la Coalición Cívica bonaerense, criticó hoy al vicepresidente de la Nación, al asegurar que "no tiene posibilidad alguna de liderar ningún espacio opositor a un gobierno que él mismo integra"
"Cree que por haber votado en contra de las retenciones se puede postular como un líder opositor", desdeñó Stolbizer durante una conferencia de prensa en el bar El Cairo, en Rosario, previo al

lanzamiento del GEN de Santa Fe.

En ese contexto, la radical aseveró que Cobos "no tiene posibilidad alguna de liderar ningún espacio opositor a un gobierno que él mismo integra".

Acompañada por el diputado nacional Fabián Peralta y la diputada provincial Mónica Peralta, Stolbizer aprovechó la oportunidad para criticar también al gobierno nacional por su decisión de estatizar las AFJP.

En ese sentido, calificó de "dosis de amateurismo" esa decisión del gobierno y deslizó su temor de que se trate de un "arrebato para hacer caja" y de un "proyecto sin garantías en el tiempo".

Consultada sobre la relación con la UCR, Stolbizer reivindicó su "identidad radical" y sostuvo que el "punto de inflexión" que llevó a crear el GEN fue la "falsa opción o el falso tironeo" producido el año pasado entre los radicales aliados al kirchnerismo "luego humillados", y los que se fueron con el ex ministro Roberto Lavagna "que terminaron estafados".

A su turno, el legislador nacional, el rosarino Fabián Peralta, expresó que "a diferencia de otros radicales, no nos escudamos en la historia, sino que a través de esa historia honramos el presente y proyectamos un país en el futuro".

El GEN de Santa Fe integrará el Frente Progresista liderado por el gobernador Hermes Binner y, a nivel nacional, participará en la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

.

Comentá la nota