Sin Stolbizer, E. Carrió lanzó 'partido nuevo' sin confrontar

La diputada nacional electa por la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, lanzó su espacio "ampliado" Coalición Cívica –ARI "para una república de iguales", bajo el lema "Un nuevo partido. Los mismos valores".

"Nuestra fuerza política es la misma de siempre, ampliada", dijo la dirigente al numeroso público que por la tarde se acercó al Palacio Rodríguez Peña, en el centro porteño. Carrió estuvo acompañada por la nueva mesa de conducción, que surgió de la "modernización" del partido y la modificación de su carta orgánica: entre ellos se encontraban diputados y senadores nacionales, como María Eugenia Stensoro, Adrián Pérez y Alfonso Prat Gay.

"Somos la garantía para millones de argentinos que quieren salir de esta situación", aseguró Carrió, quien fue la única oradora del acto. "La opinión ya cambió –dijo en alusión al actual gobierno de Cristina Fernández-. El pueblo está cansado".

A pesar de que minutos antes de que comenzara la presentación del partido, grupos de militantes realizaron cantos en contra del vicepresidente Julio Cobos, con quien se especula que Carrió deberá rivalizar para ser la candidata a presidente del panradicalismo en el 2011, la diputada que asumirá en diciembre su banca disipó los rumores de ruptura en el Acuerdo Cívico y Social.

"Muchos pedían hoy mi discurso de ruptura, y yo respondo que estamos más juntos que nunca", aseguró, y agregó: "Vamos a estar juntos en el Parlamento". En ese orden, el presidente del radicalismo, Gerardo Morales, envió una carta de adhesión que fue leída previo al inicio de la ceremonia, aunque resultó llamativa la ausencia de su aliada y referente bonaerense Margarita Stolbizer, con quien Carrió ha tenido algunos desacuerdos en las últimas semanas.

Carrió, que dedicó varios minutos a criticar el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsa el Ejecutivo y podría ser sancionado por el Senado la semana próxima, señaló que "no es momento de hablar de candidaturas"

"Mi propuesta es que creamos en cien años de república democrática, con justicia independiente, cultura, educación y sin corrupción", expresó la diputada.

Comentá la nota