Stolbizer y Bullrich no creen que la oposición llegue unida a las elecciones

En su paso por Lomas de Zamora, la ex candidata a gobernadora bonaerense y la diputada nacional por la Coalición Cívica aclararon los “limites” del espacio de cara a los próximos comicios y remarcaron que no piensan tejer alianzas con los dirigentes peronistas que son “responsables” de las problemáticas que afectan a la Provincia. “No se puede ser parte del problema y la solución al mismo tiempo”, enfatizó Stolbizer.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, y la diputada nacional por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, minimizaron ayer la posibilidad de que toda la oposición comparta un mismo frente en las próximas elecciones legislativas.

Durante una actividad en Llavallol, donde se reunieron con un grupo de vecinos autoconvocados y ambientalistas, las dirigentes remarcaron que el espacio que conduce Elisa Carrió “tiene límites” precisos que demarcan el terreno donde pueden tejerse las alianzas electorales.

“Tenemos un muy buen nivel de diálogo con todos los sectores pero a la gente hay que darle certezas. No podemos hacer un acuerdo para mejorar las chances electorales con aquellos que son los responsables de lo que pasa en la Provincia porque también se estaría confundiendo a la población”, adujó Stolbizer en diálogo con Info Región.

En este punto, remarcó que “no se puede ser parte del problema y la solución al mismo tiempo”.

En consonancia, Bullrich aclaró que “si bien hay diálogos con distintos sectores” hoy es virtualmente imposible que la fuerza, con un preacuerdo con la Unión Cívica Radical, pueda conformar una lista de unidad con el frente que integran Unión Celeste y Blanco, el felipismo y el PRO y se una a las “terminales” del viejo peronismo bonaerense.

“No es lo mismo ser oposición que alternativa”, subrayó la legisladora antes de señalar que la Coalición “quiere ser precisamente alternativa” y que eso implica “límites que se tienen que respetar”

La camarista -que durante varios momentos dejó el salón del teatro Cosmopolita de Llavallol para conocer el tono de la convocatoria de Mauricio Macri para la conformación de un frente electoral contra el kirchnerismo-, no obstante, se mostró menos taxativa a la hora de cerrar la puerta a posibles acercamientos y “si puede haber una convocatoria a dirigentes del peronismo disidente” y el propio macrismo.

“Si el peronismo disidente es una terminal del peronismo pasado, como el de Lomas –dijo en alusión al duhaldismo-, no van a contar con nosotros. Ahora si son dirigentes honestos y republicanos puede haber diálogo”, aseveró.

El rumor de la conformación de un frente común entre la alianza que integran Unión Celeste y Blanco, el peronismo disidente y el PRO, por un lado, y la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, por otro, surgió luego de que desde el oficialismo plantearan las próximas elecciones como un verdadero plebiscito del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Esta teoría fue abonada luego de que el kirchnerismo enviara al Congreso el adelantamiento de las elecciones, por el encuentro que mantuvieron el jueves por la noche Felipe Solá y Julio Cobos y tras el pedido del Jefe de Gobierno porteño, ayer por la tarde, de consolidar una alianza amplia.

Comentá la nota