Stolbizer: "Aspiro a estar en un frente con la Coalición Cívica, el socialismo, Cobos y Solanas"

Stolbizer: "Aspiro a estar en un frente con la Coalición Cívica, el socialismo, Cobos y Solanas"
La diputada planea formar una alianza para la carrera presidencial de 2011 en la que incluiría al vicepresidente Julio Cobos y hasta al diputado "Pino" Solanas
De vacaciones por la Costa Atlántica, la jefa del bloque GEN en Diputados, Margarita Stolbizer, adelantó que planifica formar un frente opositor lo suficientemente amplio y fuerte, que inlcuiría al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; y el diputado Fernando "Pino" Solanas, con vistas a las elecciones presidenciales de 2011.

En diálogo con La Nación, la diputada tradicionalmente de la UCR y más tarde de la Coalición Cívica, sostuvo que le gustaría volver a juntarse con sus ex socios políticos, incluso con Elisa Carrió, para hacer frente en los próximos comicios.

En esa carrera, pretende sumar a su espacio a socialistas y los partidos de izquierda referenciados en "Pino" Solanas. "Me aterra pensar que si nos separamos haya un ballottage entre Kirchner y Duhalde o De Narváez", opinó.

"Yo aspiro a estar en el mismo espacio con ella (por Carrió), el socialismo, la UCR, incluso que también exprese al sector de Pino y Claudio Lozano. Tenemos muchísimas coincidencias y separarnos es funcional al PJ", sostuvo.

Consultada sobre el conflicto con el presidente del Banco Central, Martín Redrado, señaló que su partido "no defenderá la continuidad" del economista pero "no por los motivos que dice el Ejecutivo" sino porque "es cómplice de la manipulación del Indec".

"Creemos que hay un mal desempeño, pero no por los motivos que dice la Presidente. Redrado es cómplice de la manipulación de los índices del Indec, que son herramienta del control de la moneda", sentenció.

Para Stolbizer, Cristina Kirchner no viajó a China por Cobos sino "por temor a dar explicaciones sobre el papelón que hizo con el Banco Central". También sostuvo que no le parece "necesario autoconvocarse en enero", aunque no descarto que más adelante haya que hacerlo.

Comentá la nota