Stolbizer apuntará todos sus dardos al PJ disidente

Con Ricardo Alfonsín harán campaña puerta a puerta repartiendo boletas
Campaña puerta a puerta, un enérgico pedido al Gobierno para que garantice la transparencia de las elecciones y un discurso monolítico: Francisco de Narváez y Felipe Solá no son la oposición al kirchnerismo, sino más de lo mismo.

Esos son los tres ejes sobre los que centrará su campaña Margarita Stolbizer, cabeza de la lista para diputados nacionales del Acuerdo Cívico y Social en la provincia.

"PJ1 y PJ2 son más de lo mismo, y todos van a terminar juntos en 2011, porque todos los impresentables de siempre se van a ir detrás del que gane", les apuntó la pata bonaerense de Elisa Carrió.

En diálogo con LA NACION, Stolbizer explicó que se mostrarán como la única oposición al Gobierno. "Somos la única alternativa para los sectores independientes, y hasta para los propios peronistas, estafados por sus dirigentes que en los 20 años que gobernaron la provincia se enriquecieron en vez de trabajar por ellos", criticó.

Además de equiparar al peronismo kirchnerista y al disidente, todos los socios que integran al Acuerdo Cívico y Social (el GEN y el ARI que conforman la Coalición Cívica, UCR y cobismo) pedirán reaseguros al Gobierno para los comicios.

Lo que más temen es que vuelvan a robarse sus boletas del cuarto oscuro y que el día de la elección los kirchneristas ocupen el lugar de las autoridades de mesa ausentes, como denunciaron que pasó en 2007.

Desconfían tanto del oficialismo que van a entregarle sus boletas en mano a sus votantes para que vayan con ellas al cuarto oscuro, como parte de una campaña puerta a puerta de la que participarán desde Carrió hasta el último candidato a concejal.

"Hay poco tiempo y la provincia es muy grande", argumentó Ricardo Alfonsín, segundo detrás de Stolbizer en la lista, para explicar la división de tareas y recorridos que tendrán todos los candidatos. De gira por la sexta sección electoral (con centro en Bahía Blanca), Alfonsín le explicó a LA NACION que los fines de semana visitarán el interior de la provincia y en la semana el conurbano.

En ese contexto, queda la duda de qué papel jugará el cobismo, disconforme con su lugar en las listas y para colmo socios de Felipe Solá en Mendoza. "Tenemos una relación muy buena con él y el compromiso de construir una política distinta, donde el otro no es el enemigo; pero tenemos claro que la única alternativa en serio al Gobierno es Stolbizer, las demás son variantes del PJ", aclaró el cobista Daniel Katz, con la camiseta de la campaña puesta.

La oposición bonaerense

* Cantidad de electores: 10.055.000

* Porcentaje del padrón nacional: 37,11%

* Cargos que se eligen: 35 diputados

Unión-Pro

1) Francisco de Narváez

2) Felipe Solá

3) Gladys González

4) Claudia Rucci

Acuerdo Cívico y Social

1) Margarita Stolbizer

2) Ricardo Alfonsín

3) Mario Barbieri

4) Marcela Rodríguez

Nuevo Encuentro

1) Martín Sabbatella

2) Graciela Iturraspe

3) Jorge Ceballos

4) Carlos Raimundi

Con Vos Buenos Aires

1) Luis Abelardo Patti

2) Mercedes Landa

3) Daniel Basile

4) Maximiliano Patti

Frente Es Posible

1) Constanza Guglielmi

2) Marcelo Pocoví

3) Martín de la Arena

Comentá la nota