Stolbizer apunta a lograr un “Congreso equilibrado”

Stolbizer apunta a lograr un “Congreso equilibrado”

La candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, vaticinó ayer que en las elecciones del 25 de octubre próximo “habrá balotaje” al tiempo que instó al electorado a elegir por “un Congreso equilibrado”.

“Creo que va a haber un balotaje”, dijo la dirigente que encabeza la alianza de centrizquierda la que si bien no se animó a decir entre quienes se daría esa compulsa, consideró también que “la gente no se siente satisfecha con los candidatos más visibles” por lo que en lugar de optar “por la positiva, votan por la negativa”.

“Los candidatos más visibles no fijan posiciones sobre temas centrales, no van a un debate, y generan incertidumbre en el electorado”, dijo Stolbizer al ser entrevistada por radio El Mundo, y consideró que esa situación hace que “la gente se pare de la vereda de enfrente de uno y otro candidato y vote por la negativa”, es decir contra Mauricio Macri de Cambiemos, “al que ven como alguien que podría poner en riesgo los logros de los últimos años”, o contra Daniel Scioli del Frente para la Victoria, por lo que llamó a votar por el frente Progresistas para lograr un Congreso “más equilibrado y con mayor diversidad”.

La dirigente bonaerense recorrió las calles de Rosario acompañada por el diputado Hermes Binner, por el gobernador electo Miguel Lifchitz y por el candidato al Parlasur por Progresistas, Juan Carlos Zabalza. Alli sostuvo además que Argentina “se encamina a una cultura de más diálogo y cooperación” para que el “gane no se crea dueño de todo y quien pierda sepa que debe cooperar”.

En su recorrido por la peatonal Stolbizer conversó con vecinos y ofreció una conferencia de prensa en el tradicional Bar El Cairo, luego visitó el Laboratorio de Especialidades Medicinales, que funciona como una sociedad del estado Municipalidad ocasión en la que subrayó que “de estas cosas hablamos cuando proponemos la igualdad como pilar de nuestra propuesta”.

“Somos la única opción progresista”, sostuvo la titular del GEN quien precisó que la “agenda diferenciada” de su alianza electoral “se basa en la igualdad de posibilidades que el estado debe garantizar a todas las personas”, mientras que “el resto de los candidatos sigue pensando en un estado para que los amigos hagan buenos negocios” y prometió que en caso de resultar electa apuntará a “erradicar la corrupción y a terminar con los negocios privados que saquean los recursos públicos”.

Comentá la nota