Stolbizer: "Algunos quieren quedar bien con Elisa Carrió y se pasan de la raya"

La diputada electa cargó contra la mesa nacional de la Coalición Cívica, que ayer criticó duramente el diálogo convocado por el Gobierno; "Hay algunos que son más papistas que el Papa", sostuvo; de todos modos, pidió "preservar la unidad" del frente
Las diferencias en el Acuerdo Cívico y Social parecen cada vez más grandes. La diputada electa Margarita Stolbizer cargó hoy contra la mesa nacional de la Coalición Cívica que ayer cuestionó duramente el diálogo convocado por el Gobierno.

"Hay algunos que son más papistas que el Papa, quieren quedar bien con Elisa Carrió y se pasan de la raya", dijo a radio Continental y mencionó, particularmente a la líder de Unión por Todos, Patricia Bullrich, partido que también integra el ACyS, al sostener: "Parece que quiere atarme con una cadenita a la pata de una mesa, y eso es parte de la falta de comprensión que está viviendo la Argentina".

El ACyS quedó al borde de la fractura luego de que Stolbizer aceptar ir al diálogo al que convocó el gobierno nacional, convite que rechazaron el ARI y Unión por Todos.

La diputada electa por Buenos Aires recordó que "Carrió dijo que ´el ARI y Unión por Todos no concurren el diálogo, el GEN puede hacer lo que quiera´. Eso dijo Carrió. [Los que criticaron la aceptación de dialogar] se han metido en un problema del que no pueden salir, quieren apurar una decisión con la declaración de ayer para evitarle un problema a Carrió y darle las cosas resueltas cuando llegue", expresó.

Ayer, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica (CC) ratificó su rechazo al diálogo político en Casa de Gobierno, al considerarlo un "simulacro" que "sólo sirvió para que el oficialismo intentara reposicionarse".

Al margen de la diferencia de opiniones en el seno del ACyS, Stolbizer pidió "preservar la unidad" del frente, ya que allí radica "su fortaleza".

El cambio de opiniones interno "es parte de las tensiones propias de una fuerza que crece". El radicalismo, el socialismo, el GEN hemos ido demostrado crecimiento, que ahora tiene que ser colectivo", sostuvo.

"Hemos quedado como la principal fuerza política" tras las elecciones del 28 de junio, y "tenemos capacidad para gobernar a partir del 2011", añadió.

Stolbizer remarcó que el ACyS puede "gobernar dentro de poco y no entiendo que si fuéramos gobierno no convocáramos a los demás" a dialogar.

"El contexto exige grandeza para sentarnos en una mesa. Los problemas nos obligan a no buscar culpables, sino a buscar soluciones. Si la oposición ha concurrido cada vez que nos convocó la Mesa de Enlace, cómo no ir a la convocatoria que hace el Gobierno, aún reconociéndole poca credibilidad y con bajas expectativas", completó la dirigente de origen radical.

Comentá la nota