Stolbizer y Alfonsín, "la única alternativa"

Stolbizer y Alfonsín, "la única alternativa"
Los primeros candidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, destacaron que son "la única fuerza nacional que puede ser la verdadera alternativa al oficialismo en el 2015"

Al cerrar un encuentro con concejales, consejeros escolares, legisladores provinciales y nacionales, y militantes del FPCyS, que se realizó en la Universidad Nacional de Avellaneda, Stolbizer aseguró que ese espacio cuenta con "desarrollo territorial en todas las provincias".

"Hasta el momento somos la única fuerza nacional que aparece como verdadera alternativa al oficialismo", subrayó Alfonsín. Y agregó: "Nuestro desafío será despolarizar la campaña y debatir con profundidad."

Stolbizer señaló que "(Francisco) De Narvaéz le ganó a (Néstor) Kirchner en las elecciones de 2009 pero dos años después, el kirchnerismo ganó una elección presidencial con el 54 por ciento de los votos, así que eso marca que un candidato en una provincia no puede estructurar una fuerza nacional para producir cambios en las elecciones presidenciales".

En ese marco, se refirió a Sergio Massa, candidato a diputado del Frente Renovador, y destacó que el intendente de Tigre "no habla con candidatos de otras provincias". "El verdadero voto útil para las elecciones legislativas de octubre somos nosotros que somos una fuerza que puede competir nacionalmente", completó.

A su vez, Stolbizer llamó a los militantes a "construir una nueva emocionalidad porque el desafío es pensar más allá de los 60 días de campaña que esperan". Y agregó: "Seguiremos trabajando para el desarrollo territorial en cada pueblo y en cada rincón del país."

Sobre el escenario, Alfonsín también destacó que "la intención es trascender el calendario electoral y convertirlo en un nuevo y permanente actor social y político nacional".

Mientras que Stolbizer, al cerrar el encuentro, resaltó: "Nuestro frente no puede perder el desafío de ser una propuesta de cambio."

Comentá la nota