“Stolbizer y Alfonsín se tienen que hacer cargo de esta catástrofe”

“Stolbizer y Alfonsín se tienen que hacer cargo de esta catástrofe”
El concejal radical de Lanús, Emiliano Bursese, arremetió contra los referentes provinciales del Frente Progresista por la mala elección del espacio en el distrito. Remarcó que será “muy difícil” que puedan superar el piso en octubre. No obstante, consideró que a nivel nacional, el radicalismo “se está recuperando”.
El concejal por la UCR de Lanús, Emiliano Bursese, acusó a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín de ser los culpables del mal resultado que obtuvo el Frente Progresista Cívico y Social en el distrito y consideró que será “muy difícil” que superen el piso en octubre.

En diálogo con Info Región, el edil consideró que las últimas elecciones fueron “una de las peores que se recuerde en la historia del radicalismo” en Lanús. En este marco, sostuvo que la estrategia electoral de la dirigencia del partido fue “totalmente desacertada desde todo punto de vista: político, estratégico, personal”. “Acá hay culpables con nombre y apellido, que se llaman Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. Ellos son los que se tienen que hacer cargo de esta catástrofe”, enfatizó.

En este sentido, agregó: “Parece que no entendieran la estrategia política y se basan solamente en el odio personal hacia otro sector interno sin entender que la política construye”. Esto es por la decisión de no otorgarle la boleta completa del FPCyS a varios sectores del radicalismo contrarios a la conducción de Alfonsín. Uno de los perjudicados fue la lista de Alberto Cusano en Lanús, que era respaldada por Bursese, que finalmente desistió de competir en las PASO.

“Después de octubre tendremos que replantear muchísimas cuestiones hacia adelante que no se están cumpliendo”, advirtió Bursese.

En Lanús, el FPCyS se ubicó en el quinto puesto en las PASO con poco más del 6 por ciento de los votos. De repetirse este resultado en octubre, no ingresarían representantes al Concejo ya que el piso es de 8,33. Bursese evaluó que “está muy difícil” para que alcancen esa cifra. “No hay autocrítica”, lamentó.

Pese a lo ocurrido en Lanús y en la provincia de Buenos Aires, el concejal sostuvo que la Unión Cívica Radical “se está recuperando” a nivel nacional y “se está transformando en una alternativa a futuro en 2015”.

Sobre las primarias bonaerenses, señaló que el vencedor Sergio Massa es “una falsa novedad” porque advirtió que “es un reciclado del propio oficialismo”.

“Se está viendo en estos días donde muchos intendentes que jugaron con el kirchnerismo están empezando solapadamente, por debajo, a jugar con Massa. Es una constante en el Partido Justicialista”, recalcó.

Comentá la nota