Stolbizer y Alfonsín cerraron la campaña con caravana y trompetas, pensando en 2015

Stolbizer y Alfonsín cerraron la campaña con caravana y trompetas, pensando en 2015
El Frente Progresista Cívico y Social de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín cerró la campaña en la ciudad de La Plata, con una caravana de militantes, banderas, trompetas y trombones. Pidieron “no votar en contra de”, destacaron a la fuerza como “la única alternativa nacional al peronismo” y se trazaron como objetivo final el 2015, remarcando en todo momento que pelean no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino en todo el país.
“Terminamos de la mejor manera. Pudimos durante toda esta campaña resistir a todo el discurso demagógico de todos los otros candidatos. Resistimos a la interna del PJ que están librando todos los demás candidatos y hemos quedado muy pero muy bien parados. Somos hoy la única fuerza nacional en condiciones de competir con el Frente para la Victoria”, analizó Stolbizer.

Así, la ex candidata a gobernadora de Hermes Binner le pidió a la gente que no vote “en contra de”, y que sí lo haga “a favor del país que queremos, del progreso, del futuro. Esta es una oportunidad para votar a los candidatos más honestos. Es un voto épico, para no tener que arrepentirnos y para no tener que andar negando el voto después. Tantas veces la gente dice después que ´no los voté´; bueno, el voto al Frente Progresista es un voto para estar orgulloso”.

“Hay mucha gente que en las PASO votó más guiada por la bronca contra el gobierno y por querer ganarle al gobierno terminaron votando al candidato que le decían que era el mejor para ganarle. Hoy que ya saben que el candidato está bien posicionado, ahí hay una cantidad de votos que vuelven a acompañar nuestra propuesta porque la gente dice ´elijo con libertad al que creo que es mejor´”, agregó.

Acompañada por Alfonsín y muchos de los candidatos platenses y provinciales, se quejó de haber sido partícipe de una campaña desigual en cuanto al acceso a los medios y remarcó en todo momento sus intenciones de que la fuerza sea nacional y no únicamente provincial. “El domingo ganamos a nivel nacional”, dijo un optimista Alfonsín.

Stolbizer volvió a lamentarse nuevamente por no haber podido realizar un debate, ya que se postergó una y otra vez. “No lo lamento solamente por nosotros. El debate no es solo un derecho de los candidatos para estar; lo es también, pero es un derecho de los ciudadanos para estar informados y conocer a todos sus candidatos. Es una lástima que los candidatos que dicen que van primeros terminen despreciando este derecho que tienen los ciudadanos”, dijo al respecto.

“Nuestro objetivo es sostener nuestra unidad”, adelantó para una vez terminadas las estas elecciones, y pensando en 2015, dijo que “si no hay un acuerdo previo en donde se establezcan las candidaturas, la ley dice que se tiene que hacer a través de una interna abierta, así que iremos a esa instancia”.

Comentá la nota