Stolbizer se aleja de Carrió y rechaza una oposición "uniforme"

Stolbizer se aleja de Carrió y rechaza una oposición "uniforme"
La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social Margarita Stolbizer rechazó la "fantasía" que existe sobre la oposición como un "colectivo uniforme" y reconoció que no mantiene "una relación personal" con la titular de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.
A semanas del recambio parlamentario, la referente de GEN pidió "no poner demasiadas expectativas" en relación a "cambios de fondo" en el Congreso. Indicó que, entre la oposición, "es difícil pensar que se puede unificar posiciones" para hacer frente al kirchnerismo.

"(Néstor) Kirchner viene mostrando una gran capacidad de disciplinamiento a través del manejo centralizado y el uso discrecional de fondos públicos, Corrientes es el ejemplo", señaló Stolbizer en declaraciones radiales, como un obstáculo que deberá sortear la oposición en el Parlamento a partir del 10 de diciembre.

Además, desestimó la posibilidad de que la oposición "pueda unirse en un programa de gobierno común" aunque sí indicó "necesario discutir políticas de Estado, que gane quien gane se van a cumplir" en asuntos como seguridad y política exterior, entre otros.

Por otra parte, sobre su actual relación con Carrió, debilitada por diferencias internas surgidas después de las elecciones, la diputada electa dijo que "no tengo en este momento relación personal con ella".

También se refirió al problema de la inseguridad, sobre todo en el territorio bonaerense, y pidió "ser cuidadosos" porque "tampoco la solución es sancionar leyes más duras".

Comentá la nota