Stolbizer advirtió sobre el riesgo de que Rafecas "archive" la causa Hotesur

Stolbizer advirtió sobre el riesgo de que Rafecas

"Buscan que no se pueda avanzar en la investigación que hoy más preocupa al gobierno", denunció la candidata presidencial de Progresistas.

Margarita Stolbizer advirtió hoy sobre el "riesgo" de la posibilidad de que "se archive" la causa Hotesur, en la que se investiga a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su familia por supuesto lavado de dinero.

La candidata presidencial de Progresistas le pidió al "resto de los candidatos presidenciales su compromiso con la continuidad de la causa Hotesur" porque, "hay riesgo de que se archive".

"La causa hoy está demostrando una intencionalidad que existe por parte de los jueces que manejan esa documentación [Daniel] Rafecas y los [Eduardo] Freiler y [Jorge] Ballestero de planchar y paralizar la causa Hotesur", denunció la diputada nacional por el Partido GEN.

“Buscan que no se pueda avanzar en la investigación que hoy más preocupa al gobierno y que involucra de manera directa a la familia presidencial", reiteró en un comunicado difundido por la agencia DyN.

Stolbizer detalló un informe sobre la situación de la causa N° 11352/2014, que será presentado mañana ante el fiscal Carlos Stornelli, "solicitando que se promueva la investigación y se pidan las medidas necesarias".

"Hoy, el riesgo es que nos podamos encontrar en los próximos días con una resolución judicial del juez Rafecas mandando la causa al archivo aprovechando la atención puesta en el proceso electoral", señaló la diputada por el GEN.

En su cuenta de Twitter, Stolbizer aseguró que "la lucha contra la corrupción y justicia independiente no puede ser solamente una iniciativa propia. Debe comprometer a todos los candidatos. Le pido al resto de los candidatos presidenciales, su compromiso con la continuidad de la causa Hotesur".

"El informe sobre Hotesur está basado en los negocios, el papel del Estado y la causa judicial. El juez Rafecas tiene la causa Hotesur planchada impidiendo que se avance en la investigación. Se demuestra una intencionalidad por parte de los jueces que manejan la documentación de planchar y paralizar la causa", sentenció.

 

Comentá la nota