Stolbizer admitió las divergencias dentro del Grupo A

La titular del bloque de diputados del GEN consideró que la oposición "es claramente diversa" y que "el que pretenda ver una única posición respecto de algunos temas, se equivoca". Stolbizer criticó a Pino Solanas por su postura en cuanto a la legitimidad de la deuda y afirmó que el Congreso está habilitado para evaluar los Decretos de Necesidad y Urgencia, porque la comisión que los controla "debe funcionar en forma permanente, incluso durante el receso".
Al referirse a las divergencias surgidas entre los dirigentes no oficialistas, en el marco del conflicto entre el gobierno y el presidente del BCRA, Martín Redrado, la titular de GEN advirtió que "el que pretenda ver en la oposición una única posición respecto de algunos temas, se equivoca".

Stolbizer dijo que la victoria en las últimas elecciones tuvo como origen "una gran bronca contra los Kirchner", pero advirtió que eso "no se traduce después en un marco de acuerdos entre una oposición que es claramente diversa".

Sobre el eventual no pago de la deuda, Stolbizer manifestó que "se han instalado discusiones que no tienen que ver con la realidad".

"Si el Congreso ya votó las partidas para pagar la deuda, eso es un retroceso y un desconocimiento de la legitimidad que tiene la decisión del Congreso en la asignación de los recursos", criticó la dirigente, en respuesta al planteo de Solanas de investigar si la deuda es legítima.

"El decreto de creación del Bicentenario es una aberración jurídica, política, literaria, histórica, de todo tipo, pero lo que no se puede discutir a esta altura es el uso de las reservas para el pago de la deuda, si o no", aseguró Stolbizer en declaraciones a Radio Continental.

"Se instaló una gran mentira, que el Fondo para el Bicentenario está destinado a pagar deuda, y no es así, porque la deuda, cuyos vencimientos son en agosto, ya fueron garantizados por las partidas del presupuesto", afirmó.

"Entonces, lo que busca el decreto de creación del Fondo es liberar esas partidas, que son 25 mil millones, para poder asignarlas a otros gastos", dijo la diputada.

Comentá la nota