Stolbizer acudió al diálogo con Scioli, pero le reclamó un "sinceramiento"

Stolbizer acudió al diálogo con Scioli, pero le reclamó un "sinceramiento"
Margarita desoyó otra vez a Carrió y dijo que la reunión fue "positiva", aunque pidió blanquear la situación "fiscal y financiera" de la Provincia. Pautaron otro encuentro para dentro de 30 días. Randazzo recibió a Juez, Sabbatella y Raimundi.
En el marco de la convocatoria al diálogo político impulsado por el gobierno provincial, la electa diputada del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) Margarita Stolbizer le reclamó este miércoles "sinceramiento" al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respecto a la situación "fiscal" y "financiera" de la Provincia.

Stolbizer y Scioli acordaron por otra parte avanzar en una "agenda común" sobre "educación, seguridad y niñez", además de estipular una próxima reunión "en 30 días" para analizar la "reforma política". La titular del GEN nuevamente desoyó la decisión de la Coalición Cívica (CC) y de la propia Elisa Carrió, que rechazaron la convocatoria oficial, y volvió a inclinarse a favor de abrir canales de diálogo.

En un clima cordial, el mandatario bonaerense y su equipo de ministros le ofrecieron al grupo de opositores de la CC diversos informes referidos a la economía, la salud, la educación, la seguridad, el sector agropecuario, entre otras cuestiones."Los aspectos que avizoramos como de mayor dificultad es todo lo que tiene que ver con la situación fiscal y financiera de provincia y reclamamos su sinceramiento", subrayó Stolbizer a la prensa luego del encuentro.

Uno de los ejes de discusión fue justamente la "coparticipación federal" tras advertir que el déficit de la Provincia en "el primer semestre fue de 2700 millones de pesos y se estima que a fin de año se llegue a 5500 millones de pesos", según indicó el secretario general del Partido Socialista (PS), Carlos Roberto, que también participó de la reunión.

"Lo más negativo de la reunión fue el tema de la coparticipación porque el ministro de Economía bonaerense (Alejandro Arlía) justificaba los planteos del gobierno nacional en lugar de defender los recursos que la provincia necesita", añadió a DyN el dirigente socialista.

A pesar de este reclamo puntual, Stolbizer calificó como "positiva" la reunión que mantuvo con el gobernador bonaerense, quien se comprometió "a convocar de manera inmediata al Consejo Provincial de la Seguridad, creado por ley hace diez años y que nunca se había conformado", según afirmó.

El encuentro es otro más de la serie de reuniones que inició el martes el ex motonauta con dirigentes de distintas fuerzas políticas. Los primeros fueron los legisladores por Unión Pro, Francisco De Narváez y Felipe Solá.

El jueves el gobernador recibirá a Sabbatella, al titular de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y el diputado electo Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido ex presidente.

RANDAZZO TAMBIÉN DIALOGÓ. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, inició en la tarde de este miércoles la tercera ronda de diálogo político con las fuerzas de la oposición para buscar consensos en torno a una reforma del sistema institucional.

Concurrieron a la convocatoria el cordobés Luis Juez, el ex intendente de Morón y legislador electo, Martín Sabbatella y los diputados de SI, Eduardo Macaluse y Carlos Raimundi. A Randazzo le tocó explicar cuáles son los puntos concretos que plantea el gobierno nacional respecto de la reforma política que aún no tiene definiciones.

Comentá la nota