Stolbizer acompañó a Crespo en el cierre de campaña y aseguró: “Seremos imprescindibles si ganan los otros”

Stolbizer acompañó a Crespo en el cierre de campaña y aseguró: “Seremos imprescindibles si ganan los otros”

La líder del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, visitó La Plata para respaldar la candidatura a la intendencia de Gastón Crespo y dar inicio a su vez a los cierres de campaña de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo en todo el país.

La aspirante a la presidencia de la Nación llegó a la plaza Islas Malvinas a bordo de su “margamovil”, donde brindó una conferencia junto al concejal  postulante a la jefatura comunal; el aspirante a gobernador y actual senador nacional, Jaime Linares; su par en la cámara baja, Jorge Ceballos; y los legisladores provinciales Omar Duclós y Marcelo Díaz.

Luego, hablaron a los militantes y al público en general que se acercó a la plaza de 19 y 51, en un acto en el cual Stolbizer destacó que el frente Progresista no es meramente un entramado electoral, sino que apunta a fortalecerse como fuerza política.

Estamos terminando una campaña que hemos hechos con alegría y convicción, pero sobre todo aprendimos de ella”, resaltó la líder del GEN. “Recorrimos la provincia y el país, y estuvimos con mucha gente. En cada lugar firmamos los compromisos Progresistas, lo que quiere decir que estamos dispuestos a rendir cuentas”.

La diputada de la Nación aseguró que “no estamos trabajando con la única finalidad de tener un resultado el 25 de octubre. Sabemos que después, frente a cualquiera de los tres conservadores que pueden llegar a ganar, la fuerza de Progresistas será la que se plante frente a los riesgos del ajuste”.

“Estamos preparados para gobernar, pero seremos más imprescindibles en la Argentina que viene si ganara uno de los otros. Tenemos que marcarles desde el progresismo lo que significa no solo en términos de gestión, sino la transformación de la cultura política como un conjunto de principios, valores y creencias que nos da la identidad. Es fundamental que pensemos en nuestra construcción hacia adelante. Seguiremos estando juntos. No hemos formado un frente electoral, sino que hemos conformado una fuerza política que se tiene que convertir en una referencia de sentido humano”.

Por su parte el candidato a gobernador Jaime Linares, destacó que en el frente Progresistas “estamos integrando un cuerpo colectivo y es el único espacio que no tiene techo. Por eso el esfuerzo vale la pena”.

El senador bahiense se refirió al estado de situación del territorio bonaerense, el cual “lo recorremos a pie y en auto, no desde los cielos”, ironizó el senador nacional. Agregó: “Esta provincia es lo que es después de 28 años de gestión peronista. Alguna vez se va a tener que hacer cargo de que la educación pública haya perdido 100 mil alumnos; la provincia no es la del spot de Scioli”.

Finalmente,  expresó que “Los Progresistas venimos a garantizar tres pilares: la educación como motor de desarrollo; la salud ya el trabajo”, y en esta línea adelantó que una de sus primera medidas a la hora de tomar el control de la provincia, en caso de que gane, será llamar a un congreso educativo en el que se decida en conjunto las políticas educativas a diez años. 

Por último, el concejal Gastón Crespo señaló a REALPOLITIKque tienen la seguridad de que van a crecer en las próximas elecciones porque “somos el único espacio que ofrecemos un proyecto de ciudad distintos al de los otros espacio y lo hacemos con coherencia, no como otros que en el peor momento de la ciudad se escondieron y no acompañaron a los vecinos, ni con su voto el juicio político al intendente”.

Sobre todo, el candidato a intendente subrayó que “si no nos toca gobernar la ciudad, los concejales del frente Progresistas vamos a estar custodiando los intereses de los vecinos, denunciando las cosas que se hacen mal y proponiendo cuestiones alternativas”.

También acompañaronlos locales -que apuntan a la renovación de sus cargos parlamentarios- Leonardo Rocheteau, Emiliano Fernández y Maia Luna; y los aspirante a la senaduría bonaerense Martín Rubio y Roberto Simiand, entre otros.

Comentá la nota