Stoessel denuncia falta de personal

Stoessel denuncia falta de personal

El vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, aseguró que dicho organismo estaría “al borde de su cierre”, ya que no cuenta con el personal necesario y las condiciones edilicias dificultan aún más su funcionamiento óptimo.

 

“El área de Administración Central (que es la que está bajo su dominio) dispone sólo de 9 auditores y 2 revisores, recursos humanos con los cuales debe hacer frente al contralor”, dijo. 

Pero además de la falta de auditores, también indicó que el edificio tampoco está en condiciones. “Arreglaron el tema en parte, ya que sigue habiendo oficinas que no pueden funcionar”, dijo ayer por FM Uno. “No hay espacios adecuados, me animo a decir que no pasaríamos inspección de la Secretaría de Trabajo”, advirtiendo que no se está haciendo todo el trabajo como debería ser, “cumplimos, pero es limitada la tarea de control”. Asegura que el titular del organismo, Ramos, está al tanto del tema y “pidió personal, pero no prospera con el argumento de que no hay ingresos de personal”.

Si bien continúan las reparaciones, estas se hacen “reduciendo el horario de trabajo y suspendiéndose la actividad los días más fríos. A la fecha, sólo por la paciencia y el esfuerzo personal de los trabajadores es que el tribunal continúa con un funcionamiento mínimo”, sostuvo. Finalmente señaló que “el déficit de los mecanismos de control no puede normalizarse y la situación de crisis no puede ser utilizada para menguar el funcionamiento de las instituciones republicanas del control de los actos de gobierno, colocándolas al borde de su cierre”.

Comentá la nota