Los stocks de garrafas se recuperarán recién este sábado

Es que tarda entre dos y tres días, mínimo, envasar el gas, controlarlo y repartirlo entre los comercios.
Ayer y luego de levantado el paro de las distribuidoras y fraccionadoras de gas, el suministro de garrafas estaba volviendo a la normalidad en Mendoza. Sin embargo, la provisión de gas en garrafa volverá a sus cauces normales recién este sábado.

"Calculamos que a fines de esta semana los comercios tendrán a la venta la cantidad usual de gas en garrafas. Lo que sucede es que lleva entre 2 a 3 días envasar el gas, llevarlo a las distribuidoras que hacen sus chequeos y luego transportarlo a los comercios", informaron desde YPF Gas.

Ayer, en horas de la mañana, en Distrogas recibieron el primer camión con mil garrafas para distribuir en los negocios.

"Esperamos transportar las garrafas en horas de la tarde a los comercios", señaló Ramón Ocampo, de Distrocuyo.

Sin embargo en la distribuidora Pihuel, el gas en garrafa en horas del medio día se hacía esperar. Desde la firma aclararon que el suministro normal de las garrafas lo esperaban durante el transcurso de la tarde.

En cuanto al precio, tanto distribuidoras como las plantas de envasado confirmaron que no se altera y continúa en su rango: $ 16 para la garrafa de 10 kilos. Por cierto las dudas sobre la suerte del precio comenzaron a surgir una vez logrado el aumento salarial del 20% sobre el sueldo básico de los trabajadores.

Sueldos

Sin embargo, desde el Sindicato de Petróleo y Gas privado de Cuyo señalaron que la suba en salarios no va repercutir en el precio de las distribuidoras ni en las envasadoras de la provincia.

El aumento para los sueldos de los trabajadores es del 20% sobre el básico, de los cuales 10% es retroactivo a julio, 5% será concedido en octubre; en tanto que un aumento de 5% será aplicado en enero.

"A partir de agosto los trabajadores también recibirán un aumento en lo que reciben en tickets (suma no remunerativa). Así pasarán de los $ 30 que cobraron en julio a $ 40 este mes; además, aumenta al doble el porcentaje que reciben los empleados por kilo cobrado", precisó Julio Fernández, del sindicato.

El aumento salarial está destinado para los más de 8.000 empleados en el país (450 hay en Mendoza) que poseen un rango de sueldos que va desde los $ 1.800 a $ 2.200 repartidos en las categorías de operario de planta, choferes y ayudante de distribución.

Comentá la nota